Libros de la semana: Svevo, Waters, Tario…
El ‘Cantar de los Nibelungos’ y un thriller de Karin Slaughter completan nuestras sugerencias de lectura.
(Harper Collinis/Cátedra, Cal y arena/Anagrama/Páginas de Espuma).

Literatura y de la buena. Los ensayos de Italo Svevo muestran una faceta poco conocida del escritor italiano y se erigen como un notable descubrimiento. Otra maestra de la narración, es la británica Sarah Waters. Seguimos con la antología realizada por Alejandro Toledo, de Francisco Tario, uno de los autores mexicanos más originales del siglo XX. Un clásico más es el épico poema, El Cantar de los Nibelungos. Para quienes gusten del thriller policiaco, tenemos la nueva novela de Karin Slaughter.

 Italo Svevo. Ensayos. Páginas de Espuma. Trad. Cuqui Weller. 392 pp.

Material que reúne su producción, publicada en vida o mantenida inédita hasta después de su muerte. El libro incluye profundas reflexiones sobre artistas y escritores, las crónicas como enviado a Inglaterra en tiempo de guerra, todos los textos de crítica literaria e historia de la literatura, en especial todos los ensayos dedicados a James Joyce con quien tuvo estrecha amistad, la relación de Italia con el resto de Europa, o la reflexiones sobre la escritura y su propia obra.

 Sarah Waters. Los huéspedes de pago. Anagrama. Jaime Zulaika. 616 pp.

Sarah Waters abandona la época victoriana y el periodo de la Segunda Guerra Mundial que había explorado en anteriores libros y recrea los «felices veinte», mezclando la crónica de una sociedad en pleno proceso de transformación, el retrato costumbrista con toques de comedia, la historia de un amor prohibido y el suspense de un crimen inquietante…

Francisco Tario. Antología. Cal y arena. 596 pp.

Sobre el volumen escribe el editor: Alejandro Toledo: “Esta antología, distinta por su amplitud a la de 1988 (y diferente, por lo mismo, a la española de 2012, selección de sus mejores cuentos), es armada prácticamente al final del camino, cuando la perspectiva de lo que escribió Tario parece completa (porque se agotó la revisión de sus papeles personales), y se podrá navegar en ella como por un mar no apacible pero del que se saben ya, con cierta precisión, sus contornos, sus orillas”.

Cantar de los Nibelungos (Edición Emilio Lorenzo Criado). Cátedra. 408 pp.

Esta edición presenta la versión española en prosa de una de las obras más sobresalientes de la épica universal, el “Cantar de los Nibelungos”, la única epopeya heroica que se conserva de la época literaria de los Staufer. El poema consta de treinta y nueve cantos, divididos en dos núcleos narrativos básicamente diferentes, el poema de Sigfrido y la venganza de Krimilda, en los que encontramos elementos relacionados tanto con la época heroica germana como con el auge de la literatura cortesana.

Karin Slaughter. La mujer oculta. Harper Collins. 320 pp.

El descubrimiento de un asesinato en una construcción abandonada conduce a Will Trent y al Georgia Bureau of Investigation a un caso que se convierte en mucho más peligroso cuando el cadáver es identificado como el de un ex policía. Tras hacer la autopsia, se descubre que la ingente cantidad de sangre encontrada no pertenece a la víctima. La narradora estadounidense ofrece un trepidante thriller.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Penguin Random House compra Ediciones B
    Abril 6, 2017 3:12 pm
  2. Adolfo Vergara Trujillo, el escritor que colaboró con Los Fabulosos Cadillacs #Letrasynotas
    Abril 6, 2017 10:51 am
  3. Celebra el FCE Feria del Libro Infantil y Juvenil
    Abril 6, 2017 10:35 am
  4. ‘Con suerte, se nos ocurre una buena idea en toda la vida’: Verónica Gerber Bicecci
    Abril 5, 2017 10:34 am
  5. El español Ray Loriga gana el premio Alfaguara
    Abril 5, 2017 9:39 am
  6. Rulfo y Gabo, en el centro de la Fiesta del Libro y la Rosa 2017
    Abril 4, 2017 8:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]