Renuncia sacerdote por amenazas racistas
No se sabe cuál es el siguiente destino del sacerdote, quien fue ordenado en 1979 y llevó a cabo estudios superiores de Filosofía. Desde 2009 pertenece al clero de Munich y en 2012 asumió el puesto en la parroquia de Zorneding.
sacerdote
(Foto: Bild.de)

Un sacerdote del Congo que oficiaba en un distrito de la católica Munich renunció después de amenazas de muerte y de ofensas racistas durante los últimos meses. Inlcuso algunos políticos de la Unión Social Cristiana de Bavaria (CSU) habían calentado la atmosfera agresiva con insultos racistas.

El sacerdote congolés, Olivier Ndjimbi-Tshiende, renunció a su puesto en la Parroquia de Zorneding, después de por lo menos cinco amenazas de muerte, además de meses de ofensas e injurias debido a su color de piel. Declaró que se siente aliviado tras renunciar.

En las cartas que ha estado recibiendo desde hace tiempo hay frases como: “que te manden a Auschwitz”, que fue el mayor campo de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial contra todos los que no eran “alemanes arios”, a los que se consideraba superiores respecto al género humano.

Los insultos empezaron con comentarios de dos políticos del CSU en la localidad de Zorneding. Ndjimbi-Tshiende se posicionó en contra de las declaraciones xenófobas de la política del CSU en esa localidad, Sylvia Boher, en relación a la llegada de refugiados a Alemania. Ella había declarado que los refugiados de Eritrea, que huyen del servicio militar indefindo en la Dictadura, son una “invasión”. Tras la réplica del sacerdote, otro políticio local, Johann Haindl, llamó a Ndjimbi-Tshiend en un periódico “Neger”. Ese término, equivalente a negro, tiene una conotación muy negativa y está usado a menudo de Nazis para despreciar a afroamericanos. Después mucha crítica a nivel nacional y del arzobispado de Múnich, los dos cesaron de sus cargos el noviembre pasado.

Sin embargo, el Secretario General de ese partido en Bavaria, Andreas Scheuer, se negó hoy a emitir declaraciones al respecto de la renuncia, al ser preguntado por la prensa alemana. El jefe de la CSU, Horst Seehofer, describió los hechos hoy en la la radiodifusora Bayerischer Rundfunk como “totalmente inaceptable”. Sin embargo negó que sus miembros del partido tengan que ver con la renuncia.

El CSU es el más importante partido en el estado de Bavaria, que es católico, y forma parte de la coalición que gobierna Alemania junto con la Unión Demócrata Cristiatiana y con el Partido Socialdemócrata. El CSU ha endurecido sus posiciones en el marco de la actual crisis de los refugiados.

El Arzobispado bávaro de esa región aceptó la renuncia del clérigo.

El sacerdote congoleño informó a los integrantes de la parroquia durante la misa del domingo sobre su decisión.

Los miembros de la parroquia de Zorneding reaccionaron consternados por los hechos. El primer alcalde de esa localidad, Piet Mayr, lamentó la renuncia del párroco y afirmó que lo ocurrido no refleja el sentir de la opinión pública en esa localidad.

La noticia fue este lunes publicada por algunos de los mayores medios alemanes de prensa, como Spiegel, la televisión nacional ARD, el consorcio de radio y televisión de Bavaria, BR (Bayerischer Rundfunk).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Iglesia


    Contenido Relacionado


  1. Papa_salida_nunciatura-2El Papa tiene fiebre
    febrero 25, 2016 7:09 am
  2. EPN_Despedida_Papa-1Todo lo que dijo el Papa en el avión rumbo a Roma… y no habló en México
    febrero 19, 2016 7:43 am
  3. La pederastia es "es una monstruosidad" y deben renunciar obispos que la avalen: PapaLa pederastia es “es una monstruosidad” y deben renunciar obispos que la avalen: Francisco
    febrero 18, 2016 7:05 pm
  4. mex1-600x274“No más muerte ni explotación”: el Papa lamenta feminicidios y abusos contra migrantes
    febrero 17, 2016 6:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.