Video: Hugo Chávez será embalsamado, anuncia Maduro

El presidente en funciones de Venezuela anunció que el cuerpo de Chávez será embalsamado para ser exhibido en una urna de vidrio, en el Museo de la Revolución, por 7 días más.
Muerte de Chávez fue por infarto fulminante: guardia presidencial
(Foto: cubanet.com)

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, anunció que el cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado para que las “millones” de personas que desean darle el último adiós puedan hacerlo por siete días más, mientras se construye el lugar de su sepultura.

Maduro Moro señaló que el cuerpo del ex mandatario será expuesto en una urna especial de vidrio en el Museo de la Revolución  “para que pueda estar ahí presente… el comandante les pertenece a ustedes”, dijo.

Precisó que Chávez Frías será embalsamado de la misma forma en que se hizo con el líder ruso Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, el vietnamita Ho Chi Minh y el máximo dirigente del Partido Comunista de China, Mao Tse-Tung.

“Se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí en su Museo de la Revolución“, recalcó Maduro durante una alocución desde el patio de la Academia Militar.

Confirmó que este viernes se realizará el funeral oficial del mandatario, que falleció el pasado martes víctima de un infarto fulminante de acuerdo a versiones de su guardia personal, debido a los efectos por una prolongada batalla contra el cáncer que padecía en la zona pélvica.

A la capital venezolana, Caracas, han llegado ya jefes de estado de 22 países para asistir a las exequias.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Murió Hugo Chávez


    Contenido Relacionado


  1. Mandatarios montaron guardia de honorVideo: Mandatarios montaron guardia de honor ante el féretro de Hugo Chávez
    marzo 7, 2013 1:25 pm
  2. Naim“Lo bueno, lo malo y lo feo” , artículo de Moisés Naím sobre Chávez
    marzo 7, 2013 12:35 pm
  3. Krauze“Un amanecer distinto para Venezuela”, artículo de Enrique Krauze
    marzo 7, 2013 12:24 pm
  4. Chavez, un líder poco común: Jean Francois boye a CNNChávez, líder revolucionario “poco común”: Jean Francois Boyer a CNN
    marzo 7, 2013 7:57 am
  5. Muerte de Chávez fue por infarto fulminante: guardia presidencialMuerte de Chávez fue por infarto fulminante: guardia presidencial
    marzo 7, 2013 7:15 am
  6. "Imposible" que cáncer de Chávez haya sido provocado: médicos“Imposible” que cáncer de Chávez haya sido provocado: médicos
    marzo 6, 2013 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.