Fotos: 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

  • El periódico ABC presentó un recorrido fotográfico sobre las faenas que realizaban las madrileñas desde hace cien años, este es una de esas imágenes
  • La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
  • Imagen de diciembre de 1936, en la que mujeres madrileñas del Sindicato de la Aguja cooperaban en la retaguardia, elaborando sin descanso ropas de vestir para los milicianos.
  • Mujeres palestinas preparan alimentos para su venta, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, en la Franja de Gaza, el 7 de marzo de 2014.
  • Camareras de un tren de alta velocidad participan en una competencia de escritura previo al Día Internacional de la Mujer, en la municipalidad de Chongqing, al suroeste de China, el 7 de marzo de 2014.
  • Para recibir el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, una escuela primaria de Hefei organizó una actividad de pintura el viernes, en la que niños pintaron retratos para los profesores que les prestan ayudan en su vida cotidiana mientras sus padres, que son trabajadores migrantes, se encuentran lejos.
  • Integrantes del Comité de Acción de la Mujer sostienen velas durante una manifestación para conmemorar el próximo Día Internacional de la Mujer, en Yakarta, Indonesia, el 7 de marzo de 2014.
  • Estudiantes de la Universidad de Karachi participan durante una celebración durante la víspera del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del campus de la universidad, en Karachi, Pakistán, el 7 de marzo de 2014.
  • Mujeres Hani participan en un ensayo de un espectáculo de música popular para la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, en el condado de Yuanyang, en la provincia de Yunnan, al suroeste de China.

Redacción AN marzo 7, 2014 3:22 pm

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en varios países se organizan festejos para esta fecha que espera crear conciencia sobre los derechos de la mujer.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...