Facebook le gana caso a refugiado sirio acusado falsamente de terrorismo
Anas Modamani fue difamado en varias noticias falsas publicadas en la red social debido a una fotografía en la que aparece junto a Angela Merkel.
(Foto: Reuters)

Facebook ganó un caso judicial contra un refugiado sirio, identificado falsamente como terrorista en varias noticias publicadas en la red social por una fotografía en la que aparece junto a Angela Merkel.

Anas Modamani demandó a la compañía de Mark Zuckerberg este año por no remover noticias que lo vinculaban con delitos y ataques militantes.

Pero una corte alemana desechó la acusación tras determinar que la plataforma social no era “ni participante ni perpetradora” de la difamación.

Modamani incluso tuvo que eliminar su perfil en la red social luego de que una selfie que se tomó con la canciller alemana fue compartida en Facebook tras el atentado en el aeropuerto de Bruselas y se identificó erróneamente al sirio como autor del ataque.

El caso llega a la corte en medio de acusaciones contra Facebook por la difusión de noticias falsas en su plataforma. Actualmente el gobierno alemán revisa una legislación para multar con hasta 50 mil euros a las redes sociales si no remueven información falsa o discursos de odio 24 horas después de ser reportados.

La compañía de Zuckerberg también se vio forzada a implementar herramientas contra la desinformación luego de ser acusada de influir en los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos.

Tras el veredicto, Facebook celebró la decisión del juez: “Estamos complacidos de que la corte comparta nuestra visión de que la acción legal no estaba merecida ni era el medio más efectivo para resolver la situación”.

“Continuaremos cumpliendo nuestras obligaciones bajo la ley alemana en relación con el contenido compartido por la gente en nuestra plataforma”, aseguró la empresa.

(Con información de The Telegraph)



Temas relacionados:
Alemania
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Nuevo veto migratorio de Trump es autodestructivo: Los Ángeles Times
    Marzo 7, 2017 1:29 pm
  2. Unión Europea adopta nuevas medidas contra terrorismo
    Marzo 7, 2017 9:55 am
  3. Último bombardeo de la guerra de Trump contra las personas musulmanas
    Marzo 7, 2017 7:18 am
  4. Comunidad musulmana en Florida, dividida ante veto de Trump
    Marzo 6, 2017 5:56 pm
  5. Tillerson, Kelly y Sessions defienden nueva orden migratoria de Trump
    Marzo 6, 2017 1:12 pm
  6. Irak considera un “gran consuelo” el ser excluido del nuevo veto migratorio de Trump
    Marzo 6, 2017 12:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]