Evo Morales tiene tumor en las cuerdas vocales
El mandatario boliviano se someterá a una intervención en abril para tratar la "tumoración benigna"; la operación se realizará en La Habana.
(Foto: Reuters)

El gobierno de Bolivia informó este martes que el presidente Evo Morales tiene una “tumoración benigna” de uno a dos milímetros en las cuerdas vocales.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que, luego del análisis y tratamiento en Cuba, se decidió someter a Morales a una operación en abril próximo en La Habana.

“Se ha encontrado un nódulo pequeño de uno a dos milímetros en las cuerdas vocales, en la laringe”, afirmó en conferencia de prensa.

Morales regresará esta noche al país tras seis días en Cuba, donde se sometió a estudios y tratamiento.

El mandatario viajó a la Habana el pasado 1 de marzo por una afección en su garganta que arrastra desde enero. Luego se conoció que tenía otras dolencias como sinusitis e infección viral en el estómago.

Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó a los periodistas que los nódulos detectados en la garganta del presidente son benignos y que no revisten gravedad, pero que requieren de una intervención quirúrgica.

Ferreira agregó que las tumoraciones no se pueden extirpar inmediatamente por los medicamentos que actualmente está tomando el presidente para superar el problema de sinusitis y la inflamación en la garganta.

En tanto, la ministra de Salud pidió no especular con la salud del líder boliviano y criticó a los médicos del país por realizar un “trabajo político” que vulneró los derechos del mandatario.

Los doctores bolivianos cuestionaron la decisión de trasladar al mandatario a Cuba, pues según su consideración, el tratamiento de Morales podrían realizarse por profesionales del país.

(Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. En homenaje a Chávez, presidentes de Cuba y Bolivia rechazan muro de Trump
    Marzo 5, 2017 8:02 pm
  2. Trump no será “peor que Obama”, dice Maduro
    Enero 17, 2017 8:29 am
  3. Luto y pesar en el mundo por la muerte de Fidel Castro
    Noviembre 26, 2016 11:24 am
  4. Hay que prepararse para lo peor: Bolivia declara estado de emergencia por sequía
    Noviembre 21, 2016 2:03 pm
  5. Venezuela, Ecuador y Bolivia retiran embajadores de Brasil por “golpe de Estado”
    Agosto 31, 2016 7:49 pm
  6. Funeral de viceministro asesinado por mineros; grupos externos conspiran: Evo Morales (Video)
    Agosto 26, 2016 8:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]