EU responde e instala sistema de defensa de misiles en Corea del Sur
Después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles a inicios de la semana, Estados Unidos comenzó el despliegue de la Terminal de Altitud Elevada de Defensa Aérea en Corea de Sur.
(NTMX)

Estados Unidos comenzó el proceso para emplazar un sistema de defensa avanzado de misiles conocido como THAAD en Corea del Sur, para contrarrestar de mejor manera las amenazas de Corea del Norte, dijo la mañana del 7 de marzo el Ministerio surcoreano de Defensa.

Corea del Sur y Estados Unidos acometen esfuerzos para desplegar en Corea del Sur el sistema Terminal de Altitud Elevada de Defensa Aérea (THAAD), informó  la agencia de noticias Yonhap.

Partes del sistema antimisiles llegaron el lunes a la Base Aérea Osan en Pyeongtaek, unos 70 kilómetros al sur de Seúl, añadió el Ministerio.

“El Comando del Pacífico de Estados Unidos desplegó los primeros elementos del THAAD en la República de Corea del Sur el 6 de marzo, implementando las decisiones del 6 de julio de la alianza entre la República de Corea y Estados Unidos para aumentar la capacidad de defensa en la Península“, añadió la fuente.

La acción inicial de instalar una batería de THAAD comenzó el lunes 6 de marzo, horas después de que Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos en protesta por las maniobras militares entre Seúl y Washington, resaltó Yonhap.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó los lanzamientos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó  hacia el Mar de Japón.

En un comunicado, Guterres criticó el lanzamiento de los misiles balísticos hacia una Zona Económica Exclusiva de Japón, y recordó que tales acciones violan las resoluciones del Consejo de Seguridad y socavan gravemente la paz y la estabilidad regionales.

El secretario general reiteró además su llamamiento a que los dirigentes de Corea del Norte se abstengan de nuevas provocaciones y vuelvan a cumplir plenamente sus obligaciones internacionales. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Comunidad internacional condena lanzamiento de misiles de Corea del Norte
    Marzo 6, 2017 11:52 am
  2. Crece tensión entre China y Corea del Sur por ‘culpa’ de EU
    Marzo 3, 2017 10:18 am
  3. Corea del Sur pide suspender a Corea del Norte en la ONU
    Febrero 28, 2017 11:31 am
  4. Implicados en muerte de Kim Jong-nam trabajaban para Corea del Norte
    Febrero 27, 2017 12:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]