EU: Policía mata a otro joven negro; esta vez fue en Wisconsin
Al parecer el fallecido, identificado extraoficialmente como Tony Robinson, estaba desarmado.
(Foto: archivo)

Otra muerte de un joven negro a manos de la policía en Estados Unidos.

De 19 años, murió al viernes por la noche tras de ser baleado por un oficial en Madison, Wisconsin, dijeron las autoridades.

El hombre fue baleado en un altercado con el policía y murió en un hospital, dijo el jefe de la policía, Mike Koval. Agregó no saber si el muchacho estaba armado, pero dijo que “conclusiones iniciales en la escena no reflejan un arma de fuego ni nada de esa naturaleza que hubiera sido usado por el sujeto”.

Las autoridades no han revelado el nombre del joven, pero familiares le identificaron a la prensa local como Tony Robinson. El nombre y la raza del policía no han sido revelados.

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia del estado investiga el incidente, bajo una ley de Wisconsin del 2014 que requiere que agencias externas a los departamentos de policía investiguen decesos en los que participan policías.

El periódico Wisconsin State Journal reportó que una muchedumbre se congregó en la escena del hecho el viernes por la noche y coreó “Las vidas negras importan”, un lema adoptado por activistas y manifestantes en todo el país tras de recientes incidentes en los que hombres negros desarmados han sido baleados por policías.

(Con información del Nuevo Herald)

 

 



Temas relacionados:
EU
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. EU: Otra noche de protestas en Ferguson deja 31 detenidosEU: Departamento de Justicia declina acusar a policía que mató a afroamericano
    marzo 4, 2015 1:35 pm
  2. Nueva YorkAbsuelven en NY a policía que mató a afroamericano; ciudadanos protestan
    diciembre 4, 2014 7:16 am
  3. darren wilsonRenuncia policía que mató a Michael Brown en Ferguson
    diciembre 1, 2014 6:55 am
  4. EUEU: continúan protestas por el caso Michael Brown
    noviembre 27, 2014 9:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.