Cubanos tendrán internet en casa, a partir de septiembre
La Empresa de Telecomuncaciones de Cuba proveerá internet en los domicilios de los ciudadanos cubanoss que así lo deseen. Este es uno de los avances que más esperaban los isleños.
Internet
(Cuartoscuro)

Hogares cubanos podrán contar con internet de banda ancha a partir de mediados de septiembre próximo, informaron fuentes de Etecsa (Empresa de Telecomuncaciones de Cuba), empresa de telecomunicaciones de Cuba al periódico Reforma.

Este es uno de los cambios más esperados en la isla, el cual finalmente fue autorizado. Todavía no hay mayor información sobre el tema, como la velocidad de conexión o si habrá páginas prohibidas.

Los ciudadanos que así lo deseen, podrán contratar los servicios con la compañía especializada Etecsa, la cual aun no tiene fijado cuál será el costo por instalación , aunque han informado que  el precio por 100 horas de consumo será de 50 CUC (Peso Cubano Convertible), lo que equivale a 650 pesos aproximadamente.

Ofrecerán algunos paquetes y ofertas especiales, entre ellas, contar con 90 horas de servicio nocturno, que va de las 20:00 horas a las 7:00, con un costo de 20 cuc, es decir 260 pesos.

A pesar de esto, los precios están muy por encima comparados con los de otros países, además son muy altos para el cubano promedio, que cuenta con un ingreso anual de 240 dólares.

Sin embargo poder contar con internet en casa, podrá beneficiar a los isleños, ya que actualmente pagan por hora de internet entre 10 y 15 dólares, en los hoteles.

Etecsa inauguró más de 100 salas de navegación en 2013, repartidas en distintas provincias del país , pero han sido insuficientes y poco cómodas, ya que  no sieempre son compatibles los horarios laborales y comerciales.

Sobre el tema, el director del Centro de Estudios de la Economía Cubana, adscrito a la Universidad de La Habana, Juan Triana explicó que la conexión de internet en los hogares es imprescindible, consideró que hoy en día intentar bloquear el acceso a la red es como querer tapar el sol con un dedo y solo retardaría el desarrollo científico, económico y produtivo de Cuba.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
América Latina
Internet
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
EnriqueKrauze Enrique Krauze
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana | Internacional | EL PAÍS https://t.co/CXyL47gxk1
0 retweets less than a minute ago
FranciscoEnMex El Papa en México
La Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta el fallecimiento de Don Rafael Tovar y de Teresa, quien estuvo...… https://t.co/bGcg7eWxcT
0 retweets 2 minutes ago
EmbaMexTai Embamex Tailandia
@EmbaMexTai y Emb.@JaimeNrt lamentan el fallecimiento del Srio. Rafael Tovar y de Teresa. Nuestro más sentido pésame a su familia.
0 retweets 4 minutes ago
Lvissxz Flash
Lamentamos el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/m9Kymb1ePd
0 retweets 5 minutes ago