Berlusconi, condenado a un año de prisión; sus abogados apelarán
Berlusconi atribuyó la sentencia a la “persecución intolerable” que, según él, sufre por parte de los jueces de Italia, en particular de Milán.
Un año de cárcel a Berlusconi

Una corte de Milán condenó al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a un año de prisión por publicar información de una investigación judicial para dañar, en 2005, a su rival, Piero Fassino, ex secretario del partido Demócratas de Izquierdas (DS) y en la actualidad alcalde de Turín.

En la conversación telefónica, escuchada en el marco de una investigación judicial, el político de izquierda Piero Fassino animaba al ex jefe de la aseguradora Unipol Giovanni Consorte a una compra bancaria. Unipol es una empresa cercana al partido de centroizquierda PD, el opositor más fuerte de Berlusconi.

La información la difundió en el periódico Il Giornale, propiedad de Paolo, hermano de Berlusconi, también condenado a dos años y tres meses de cárcel.

Sin embargo, no se espera que vaya a prisión y se da por seguro que presentará una apelación.

Se trata de la segunda condena en primera instancia en solo unos meses. Entre los procesos en marcha contra el controvertido zar de los medios y millonario de Milán se encuentra el espectacular proceso Ruby, en el que se le acusa de pagar por tener sexo con una menor de edad y abuso de poder. Se espera una sentencia en primera instancia este mismo mes.

(Con información de El País y La Jornada)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. “Sistema de prostitución”  en casa de Berlusconi, acusa fiscal“Sistema de prostitución” en casa de Berlusconi, acusa fiscal
    marzo 5, 2013 10:48 am
  2. Bailarina exótica que acusó a Berlusconi se encuentra en MéxicoBailarina exótica que demandó a Berlusconi está en México
    diciembre 12, 2012 7:41 pm
  3. berlusconiBerlusconi dará paso atrás si Monti lidera corriente moderada
    diciembre 12, 2012 2:24 pm
  4. Regreso de Berlusconi causa especulación a los mercadosMercados especulan ante regreso político de Berlusconi
    diciembre 9, 2012 11:21 pm
  5. “Sistema de prostitución”  en casa de Berlusconi, acusa fiscal“Mi sentencia, política, increíble e intolerable”: Berlusconi
    octubre 26, 2012 9:37 pm
  6. BerlusconiReducen a un año condena de Berlusconi por Ley del Indulto
    octubre 26, 2012 10:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.