Aumentan incidentes de supremacistas blancos en universidades de EU
El incremento en la actividad de los grupos de odio podría ser un esfuerzo por reclutar a estudiantes; comunidad judía sufre nuevas amenazas de bomba.
(Foto: Reuters)

Grupos civiles denunciaron un incremento significativo en la actividad de grupos supremacistas en las universidades estadounidenses, en un supuesto esfuerzo por reclutar estudiantes a su causa, en medio de una nueva ola de amenazas de bomba contra la comunidad judía.

Desde septiembre pasado se han documentado 107 incidentes relacionados con grupos supremacistas blancos en universidades de Estados Unidos, de acuerdo con la Liga Anti-Difamación (ADL), uno de los grupos civiles más representativos de la comunidad en este país.

En un informe difundido esta semana, la ADL indicó que la actividad de los grupos de odio racial en los centros universitarios se disparó desde este año, cuando ocurrieron 63 de los 107 incidentes documentados.

Los actos se registraron en más de 60 campus universitarios en 25 entidades por personas que se sienten “envalentonadas por las elecciones de 2016 y por el clima político actual”, añadió el reporte.

Según ADL, estos incidentes revelan “un esfuerzo de alcance sin precedentes para atraer y reclutar estudiantes en los campus universitarios estadunidenses”.

Los supremacistas  han empleado estrategias como mensajes antisemitas, antimusulmanes y racistas, envío de volantes racistas a miles de máquinas de fax en los campus y reuniones en los campus e invitaciones para hablar con los estudiantes.

Jonathan Greenblatt, director de ADL, sostuvo que “aunque ha habido esfuerzos de reclutamiento en el pasado, nunca hemos visto a los antisemitas y los supremacistas blancos tan centrados en el alcance a los estudiantes en el campus”.

 

Siguen bajo amenaza centros y escuelas judías de todo Estados Unidos

A estos incidentes se suman las decenas de amenazas de bomba sufridas en las últimas semanas por centros comunitarios y escuelas judías en todo Estados Unidos.

Tan sólo este martes, la Asociación de América del Norte de Centros Comunitarios Judíos confirmó que recibieron varias amenazas contras sus instalaciones.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes de amenazas a dos centros comunitarios judíos en las comunidades de Brighton y DeWitt, así como a la sede de la ADL en Manhattan.

Cuomo añadió que está en coordinación con las autoridades federales para investigar las amenazas que “van en contra de todos los principios de la tradición de nuestro estado y seguiremos enviando un fuerte mensaje de que Nueva York tiene cero tolerancia por la intolerancia”.

(Ntx)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Sanders: la función de un presidente serio es unirnos, no dividirnos
    Febrero 27, 2017 4:23 pm
  2. “Antisemitismo, cáncer que infecta administración” de Trump: Museo de Ana Frank
    Febrero 21, 2017 5:02 pm
  3. Preocupa a Videgaray resurgimiento de racismo
    Enero 27, 2017 7:22 pm
  4. ‘Donald Trump es reflejo de una sociedad que no se acepta’: Alejandro Páez Varela
    Enero 17, 2017 2:05 pm
  5. Critican elección de Trump para encabezar embajada en Israel
    Diciembre 16, 2016 9:34 am
  6. Así llegó la intolerancia a la presidencia
    Noviembre 10, 2016 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]