“Año cero”: Wikileaks expone métodos de ciberespionaje de la CIA
Con estos documentos se podría comprobar la facilidad con la que la CIA logra tener acceso a cualquier aparato móvil como parte del programa de ciberespionaje.
Wikileaks
(Foto: Twitter)

Este martes 7 de marzo,Wikileaks filtró documentos en los que expone las supuestas herramientas y mecanismos con los que la CIA logra intervenir cualquier smartphone, computadora o televisión inteligente como parte de sus programas de ciberespionaje.

“Año cero” es el nombre con el que la plataforma fundada por Julian Assange, llamó a la mayor filtración en la que Agencia Central de Inteligencia estadounidense ha estado involucrada. Hasta el momento, ningún miembro de la CIA ha desmentido o no la autenticidad de los documentos.

De acuerdo con Wikileaks, esta es la primera muestra del total de documentos, pues se presume que son un total de 7818 páginas web con 943 archivos, de los cuales se puede localizar cientos de millones de líneas de código fuente.

De comprobarse la veracidad de la investigación, sería el mayor golpe que haya tenido la organización desde el caso Snowden, además de significar una gran afectación al mundo de la tecnología y algunas agencias aliadas.

Se cree que cada uno de estos documentos corresponde a un programa de ciberespionaje con el que la agencia de inteligencia logra hackear cualquier tipo de celular, ordenador o televisor conectado a Internet para convertirlos en micrófonos y así, espiar a los usuarios.

“El archivo parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a Wikileaks”, señala Wikileaks en un comunicado.

“Año cero”señala herramientas con las que se ha logrado hackear el sistema de Apple, Android  Windows. Además, la plataforma presume que el método para acceder a los televisores Samsung se diseñó en cooperación de Reino Unido.

Además de convertir lo aparatos en micrófonos, con el método de hackeo, la CIA tendría completo acceso a aplicaciones como Telegram, WhatsApp, Signam y más aplicaciones de mensajería.

Hasta ahora, los documentos revelados comprenden del 2013 al 2016.

(Con información de El País y The New York Times)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Wikileaks


    Contenido Relacionado


  1. Hollande‘WikiLeaks’ revela órdenes de espionaje de la CIA, para elecciones francesas de 2012
    febrero 16, 2017 5:01 pm
  2. assange 2Julian Assange reitera su compromiso de ser extraditado a EU
    enero 20, 2017 8:14 am
  3. trump-tresTrump pone en duda hackeo de Rusia en elecciones de EU
    enero 4, 2017 8:57 am
  4. Tomaremos “acciones” contra Rusia por ciberataques: Obama
    diciembre 16, 2016 7:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]