Si ganamos, regalaré amparos contra fotomultas: Óscar Valdés
"Si ya de por sí es caro mantener la unidad por la gasolina, con las fotomultas sería incosteable", sostuvo.

Óscar Valdés, doctor en derecho constitucional, habló sobre el amparo que promovió, por el que un juez de distrito declaró inconstitucionales los artículos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México referentes a las fotomultas, al considerar que violan la garantía de audiencia previa, que otorga a las personas la oportunidad de defensa previa.

En entrevista para Aristegui en vivo, aseveró que al no dar el derecho de audiencia y simplemente emitir la multa a pagar, “¿quién te dice realmente que lo que te dice la cámara es cierto?”.

“¿Por qué tenías que pagar algo sin un juicio?, ¿quién te decía que las cámaras tienen una vigilancia real de lo que están haciendo?, ¿quién es la autoridad que las verifica?”, cuestionó ante los posibles desperfectos de estos equipos.

“La trampa del gobierno es que ya no te mandaba las multas”, aseguró. Con ello, “te dejan en estado de indefensión porque estás peleando con una máquina”, a la que “no hay poder humano para convencerla” de no haber rebasado los límites de velocidad en la Ciudad de México, que se volvieron más estrictos.

Además, señaló que “esto es evidentemente recaudatorio”; “si ya de por sí es caro mantener la unidad por la gasolina, con las fotomultas sería incosteable”.

“El juez sí entró al fondo del asunto, es una demanda muy estudiada”, sostuvo.

Pero por este caso se interpondrá un recurso de revisión, “ya es un hecho”, porque así lo solicitará el gobierno de la Ciudad de México, quien defiende el cobro de fotomultas.

“Si la revisión sale favorable, voy a regalar la demanda de amparo y la sentencia de amparo”, adelantó Valdés.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Declaran fotomultas inconstitucionales por violar derecho de audiencia previa
    Marzo 6, 2017 5:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]