PRD culpa al gobierno de EPN de cancelar ampliación del Metro hacia Chalco
La cancelación del proyecto fue parte de los recortes anunciados el mes pasado por la Secretaría de Hacienda.
12728854_1040738925998715_7150394767623665803_n
Foto: Metrocdmx

El PRD capitalino responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de la cancelación de la ampliación de la Línea A del Metro.

En un comunicado señaló que “al puro estilo tecnocrático e insensible del PRI, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, sin ninguna explicación para las millones de personas que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México”, decidió cancelar el proyecto que llevaría la Línea A del Metro hacia Chalco.

Ante ello, el partido consideró que “al gobierno federal no le interesa la gente de escasos recursos que vive en el Estado de México y que tiene la necesidad de trabajar en la CDMX, pues sin reparo alguno los priva de un medio de transporte económico, eficiente y seguro”.

El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo que “Videgaray no tiene empacho alguno en quitar los recursos para ampliar la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro que iba a beneficiar a cientos de miles de personas… el gobierno federal sólo confirma su desprecio hacia cualquier acción que beneficie la economía de los trabajadores y de los sectores más vulnerables”.

El líder perredista adelantó que el Sol Azteca capitalino le solicitará al gobierno de Miguel Ángel Mancera que en el 2017 retome su propuesta para que, en principio con recursos propios, sea una realidad que la Línea A del Metro llegue hasta a Chalco y sean beneficiadas alrededor de 400 mil personas que diariamente sufren en sus bolsillos, tiempo y seguridad el pésimo servicio de transporte de su entidad al trasladarse a la Ciudad de México a trabajar.

Sobre el tema, el mes pasado el economista, Gerardo Esquivel, expuso:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.