Organizaciones de periodistas condenan ataque a ‘El Diario de Juárez’
Organizaciones defensoras de la libertad de expresión y asociaciones de periodistas se pronunciaron sobre el ataque al rotativo, condenaron la agresión y exigieron una investigación rápida y eficaz.
Organizaciones de periodistas condenan ataque a El Diario de Juarez
Imagen del impacto de los proyectiles en la fachada de 'El Diario' de Juárez (Foto: diario.mx)

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión y asociaciones de periodistas a nivel local, nacional e internacional condenaron el ataque perpetrado la madrugada de este miércoles 7 en contra de las instalaciones de El Diario de Juárez.

Ayer por la madrugada, las instalaciones del diario chihuahuense fueron baleadas por un grupo de desconocidos, quienes dispararon desde una camioneta tipo Caravan. Poco después del ataque al rotativo, las oficinas del Canal 44, un canal local de Chihuahua, también fueron baleadas.

En su portal de internet, el medio destacó que la organización internacional Artículo 19, mediante un comunicado de prensa condenó los hechos y demandó a las autoridades estatales y federales investigar rápida y efectivamente la agresión, “para que así rompan con la impunidad con que actúan los agresores en contra de la libertad de expresión”.

La representante en México del Comité de Protección para Periodistas, Mike O’Connor, consideró que en Chihuahua los mecanismos de seguridad “son poco eficaces ante la impunidad que prevalece”.

La corresponsal en México de Reporteros Sin Fronteras, Balbina Flores, se dijo sorprendida por los ataques simultáneos contra dos medios y consideró fundamental que el Estado investigue con prontitud.

A nivel local, la Red de Periodistas de Juárez y la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez manifestaron su solidaridad con el rotativo y el Canal 44, que fue atacado minutos después del atentado contra el diario.

La Red de Periodistas de Ciudad Juárez expresó su repudio a quienes atentan contra la libertad de expresión, así como “a los representantes de los tres niveles de gobierno que no han sido capaces de prevenir ni aclara ni castigar uno solo de los ya múltiples ataques sufridos en los medios de comunicación”.

La Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez manifestó su preocupación por el ataque, “porque infunden temor a quienes nos dedicamos al trabajo periodístico, lo que no es aceptable”.



Temas relacionados:
Estados
Medios
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Mediso condenan ataques a mediosMedios condenan agresiones recientes a periodistas
    marzo 7, 2013 7:43 am
  2. LOC8980949136885e_0Existen pistas sobre culpables de atentado a medios en Chihuahua: gobierno
    marzo 6, 2013 2:07 pm
  3. Atacan El Diario de Juárez y Canal 44 en ChihuahuaVideo: Atacan a ‘Diario de Juárez’ y Canal 44 en Chihuahua
    marzo 6, 2013 10:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.