Núñez no denunció a Granier por desvío de recursos en Tabasco: PGR
El procurador Jesús Murillo Karam afirmó que si hay responsables en el supuesto desfalco al gobierno tabasqueño estos deben ser procesados y no se debe descartar a nadie.
Nuñez no denunció a Granier: PGR
(Fotos: Procesofoto/Cuartoscuro)

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que en la denuncia formulada por un presunto desvío de recursos federales en Tabasco aparecen nombres de muchos funcionarios, pero no el del exgobernador priista Andrés Granier.

Murillo aclaró que el expediente del supuesto desfalco en la entidad se “trajo” a la PGR, no lo “atrajo”.

El funcionario federal explicó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, levantó una denuncia en la delegación de la procuraduría en esa entidad contra funcionarios del gobierno local, donde no se incluye el nombre del ex mandatario Andrés Granier.

Yo me traje la investigación, no la atraje, me traje la averiguación porque la delegación no tiene los elementos para llevar la investigación, sobre todo los periciales que son fundamentales para poder determinar responsabilidades”, expuso.

Precisó que dicha denuncia apenas llegó a la PGR, por lo que “la estamos analizando y estudiando”, y comentó que lo primero que encuentra es que le tiene que pedir más información al gobierno estatal de Tabasco para que se avance más rápido.

Indicó que tratarán de determinar si los recursos que presuntamente se desviaron son de origen federal, porque es lo que genera la competencia de la procuraduría.

Dijo que solicitó la auditoria que ya se hizo a la administración del ex gobernador Andrés Granier, porque ello le ahorraría tiempo en la investigación y en el análisis del caso.

Murillo Karam aseguró que la denuncia se presentó con base en que los referidos recursos eran federales, y por ello lo primero que tendrá que determinarse es que así es para ver si tiene competencia.

“Si hay responsables irán al proceso legal que corresponde. Sin descartar a nadie…”, puntualizó el titular de la PGR. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Estados
PGR
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Critica el PRI gobierno de Granier porque 'hizo daño' a TabascoCaso Tabasco: PRI deja solo a Andrés Granier
    marzo 7, 2013 7:49 pm
  2. Denuncia contra Granier por desvío de recursos es atraída por PGRDenuncia contra Granier por desvío de recursos es atraída por PGR
    marzo 6, 2013 9:24 pm
  3. 14 millones de pesos depositó Granier a su hija: NúñezGranier depositó 14 millones de pesos a su hija: Núñez
    febrero 26, 2013 7:25 pm
  4. EPN apoya investigación por saqueo en Tabasco: NúñezEPN apoya investigación por deuda de Tabasco: Núñez
    febrero 24, 2013 10:52 pm
  5. Contraloría de Tabasco investiga a familia de GranierContraloría investiga a familia de Granier
    febrero 23, 2013 11:54 am
  6. “Se les acusa de pillos, no de tontos”: Núñez sobre mega deuda de GranierNúñez denunció en febrero el desvío de recursos en Tabasco
    febrero 22, 2013 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre