Los cineminutos del Partido Verde, negocio de familia: PAN
La empresa que contrató los cineminutos del PVEM en las cadenas Cinépolis y Cinemex, es propiedad de un hermano de Arturo Escobar, coordinador de campaña de ese partido.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El caso recuerda al del ex Partido de la Sociedad Nacionalista, donde una empresa proveedora de ese partido era propiedad del líder del mismo:

La empresa que contrató la emisión de los cineminutos del Partido Verde en las cadenas Cinépolis y Cinemex, es propiedad de un hermano de Arturo Escobar, coordinador de campaña del Partido Verde.

Durante la sesión del viernes del Consejo General del INE, Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que, de acuerdo con el acta constitutiva de Grupo Rabokse, Adrián Escobar es el socio mayoritario con 49 de las 50 acciones de la compañía, y con una acción aparece David Olvera Zenteno.

El consejero legislativo  Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) aportó otro dato: Rabokse (Eskobar al revés) tiene la exclusividad de venta de Cinépolis.

En la ríspida sesión en la que se impuso una sanción de 67.1 millones al Partido Verde, Gárate señaló:

“Este proyecto de resolución (de la multa) debe de ir más allá, en cuanto al origen, monto y destino de los recursos utilizados por el Partido Verde, porque hoy, tengo yo una sospecha de que pudiéramos estar frente a un caso similar al que ocurrió hace varios años con el Partido de la Sociedad Nacionalista, ¿sí?, negocios de familia.

“Si ustedes revisan la página 80 de este proyecto de resolución, se habla de una empresa denominada Grupo Rabokse, Sociedad Anónima de Capital Variable; de acuerdo a información que se tiene, por ejemplo en el Padrón de Proveedores del Distrito Federal, del Gobierno del Distrito Federal, el representante legal de esta empresa se llama Adrián Escobar y Vega; hermano de Arturo Escobar y Vega, es decir, resulta que el encargado de la campaña del Partido Verde, el diputado, el coordinador de los diputados del Partido, Arturo Escobar y Vega, es su hermano.

Consecuentemente me parece que aquí no solo pudiésemos estar en un tema de desacato, de violación a principios constitucionales, sino además pudiéramos estar frente a un tema e triangulación, lavado de dinero y, como ya lo dije, negocios familiares; por eso es que yo estaré solicitando formalmente que se adicione un punto a esta proyecto, a efecto de que se ordene a la Unidad Técnica de Fiscalización, que dé seguimiento a posibles anomalías en la contratación que hace el Partido Verde de Grupo Rabokse, así como el origen y monto de los recursos utilizados y cómo fueron estos, si en efectivo o mediante cheque”.

Posteriormente, el consejero legislativo Puente Salas respondió:

Acerca de los señalamientos que hace el representante del PAN a la empresa Rabokse, yo creo que la deben de conocer y la deben de conocer muy bien, porque tiene la exclusividad de venta de Cinépolis y le han vendido Cineminutos al PAN, le han vendido Cineminutos al PRD, y si Morena le alcanza y le ajusta, pues, yo creo que también le pueden vender algunos.



Temas relacionados:
Cine
INE
Partidos




    Contenido Relacionado


  1. Al tucán le cortan el pico… pero demasiado tarde según la oposición
    Marzo 6, 2015 7:53 pm
  2. Fotos: Multa de 67.1 millones de pesos al Partido Verde
    Marzo 6, 2015 7:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]