Lanza Ifetel convocatoria para licitar 2 nuevas cadenas de TV
La convocatoria para la licitación de las dos cadenas de TV abierta establece que la concesión será por 20 años y deberá contar con el aval de la Unidad de Competencia del instituto Federal de Telecomunicaciones.
tv

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la convocatoria para licitar por primera vez en el país frecuencias de televisión abierta para formar por lo menos dos nuevas cadenas con cobertura nacional.

El instituto precisó en un comunicado que de acuerdo con el proceso administrativo, primero se publicará la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación (la cual se reproduce al final de esta nota) para luego proceder a la publicación de las bases de licitación, por lo que éstas estarán disponibles a más tardar el 9 de marzo en su portal, para su descarga gratuita.

“De esta manera, por primera vez en la historia del país, se podrá realizar un proceso de licitación para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión abierta, con lo cual se persigue lograr una mayor competencia en este mercado, en beneficio de los usuarios de este servicio”, subraya.

Esto es lo que publicó hoy el Diario Oficial de la Federación:

Nuevas Cadenas de Tv by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Axtel y Grupo Radio Centro, interesadas en las nuevas cadenas de TVAxtel y Grupo Radio Centro van por las 2 nuevas cadenas de TV
    marzo 5, 2014 2:08 pm
  2. TelevisorasDocumento: Televisa y Tv Azteca, fuera de licitación de nuevos canales
    diciembre 21, 2013 10:47 am
  3. La CIRT critica que el Ifetel será "todopoderoso"La CIRT critica que el Ifetel será “todopoderoso”
    abril 11, 2013 9:40 pm
  4. Sugiere CIRT licitar sólo una cadena más de TV nacionalLa CIRT sólo quiere una cadena más de TV nacional
    marzo 12, 2013 8:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre