“Es un hecho que México no pagará un muro”: Videgaray a Trump
Trump encabeza la contabilidad de delegados en el proceso de elecciones primarias hacia la nominación presidencial del Partido Republicano.
Plenaria_Banamex-6
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, calificó como “muy lamentable” el plan del aspirante presidencial republicano Donald Trump de confiscar remesas a México o imponer aranceles a algunas importaciones mexicanas.

Videgaray refrendó asimismo que México bajo ninguna circunstancia pagará por el muro propuesto por Trump para la frontera común de tres mil kilómetros de largo.

“A la propuesta del señor Trump de construir un muro y que México lo pague, es un hecho de que México no lo va a pagar”, dijo Videgaray.

En su plan migratorio, Trump sostuvo que el gobierno mexicano debe pagar por el muro y advirtió que de no hacerlo confiscaría las remesas a México, de más de 20 mil millones de dólares anuales.

Por separado Trump ha amenazado con cobrar aranceles a importaciones de empresas como Ford que trasladen operaciones a México.

“Sería muy lamentable que el costo se transfiriera al público norteamericano a través de aranceles más altos a los productos que importa (…) o por acciones confiscatorias contra las remeses que envían los mexicanos o los norteamericanos de origen mexicano”, dijo Videgaray.

“Al final de cuentas es un gasto absolutamente innecesario y sería muy lamentable que esto se trasladara a las economías o los bolsillos de las familias norteamericanas, lo que es un hecho es que México no lo va a pagar”, enfatizó.

Videgaray dejó en claro que “no hay ningún escenario, ninguna circunstancia” en que México pagaría por la barrera.

“Por ser una propuesta innecesaria, por ser una muy mala idea y no le correspondería a México usar recursos públicos para esa propuesta”, insistió.

El secretario mexicano de Hacienda refirió que la temporada política de Estados Unidos ha venido acompañada de retórica y de propuestas que no corresponden a la realidad.

Como ejemplo mencionó los cambios en la dinámica de la migración de mexicanos a Estados Unidos, y las contribuciones de la economía mexicana a la creación de empleos en Estados Unidos.

“Todo eso debería ser parte de ese debate que, insisto, pareciera estar más basado en la ignorancia que en la realidad y la realidad es que hay una oportunidad en la integración de Norteamérica”, finalizó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Hacienda
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Rechaza Fox renunciar al PAN pero insiste en apoyar a Peña NietoFox arremete otra vez contra Trump; está “vacío en su cabeza”, dice
    marzo 4, 2016 1:43 pm
  2. trumpJohn Oliver ridiculiza a Donald Trump (Videos)
    marzo 4, 2016 12:12 pm
  3. marcorrubio2‘The Miami Herald’ respalda a Marco Rubio y no a Trump
    marzo 3, 2016 12:52 pm
  4. portadas‘Time’ y ‘New Yorker’ vuelcan sus portadas contra Trump
    marzo 3, 2016 11:44 am
  5. RomneyTrump es un farsante y un fraude: Mitt Romney
    marzo 3, 2016 9:37 am
  6. trumpDonald Trump es un “perfecto fascista”: Enrique Krauze en CNN
    marzo 2, 2016 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]