El Partido Verde debe dejar de regalar lentes, ordena el INE
La Comisión de Quejas del INE ordenó otra medida cautelar, por violación a la ley.
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

El Partido Verde Ecologista de México sigue dando color en el Instituto Nacional Electoral.

El PVEM deberá dejar de regalar lentes por medio de la empresa Opticas Devlyn, ordenó este sábado la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

En respuesta a una queja de Morena, la Comisión señaló que el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) prohíbe las dádivas.

La Comisión de Quejas y Denuncias había rechazado suspender dicho programa de lentes gratuitos argumentando que no estaba vigente, pero Morena entregó una ampliación de su queja con nuevas pruebas.

El PVEM argumentó que los vales eran para sus militantes, pero el consejero José Roberto Ruiz Saldaña indicó que La Legipe señala que está prohibida la entrega de materiales para beneficio y no distingue entre si son para afiliados, simpatizantes o público en general.

La Jornada dio a conocer el 14 de febrero pasado, que el Verde regalaba vales a los ciudadanos para canjearlos gratuitamente por lentes en Devlyn en plena precampaña electoral. Para ello los beneficiados debían entregar la copia de su identificación oficial y llenar un formato con diversos datos personales.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
INE
Partidos Políticos
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Los cineminutos del Partido Verde, negocio de familia: PAN
    Marzo 7, 2015 2:56 pm
  2. Ordena el INE retirar un promocional del PAN en Chihuahua
    Marzo 7, 2015 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]