Autodefensas tienen vínculos con ‘El Chapo’: Segob
El gobierno federal indicó que los detenidos estaban vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación, aliado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Jalisco, Colima y territorio michoacano.
Ejército detiene a 37 miembros de policía comunitaria en Michoacán
(Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro/ Archivo)

Los 34 integrantes de la policía comunitaria detenidos este jueves en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, estaban vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación, aliado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Jalisco, Colima y esta entidad, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

“La información de inteligencia con que contamos, el tipo de armas aseguradas y otros elementos, nos indican que se trata de personas armadas por grupos de la delincuencia organizada que opera en Jalisco, Michoacán y Colima”, expresó el  subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández,

Elementos del Ejército mexicano detuvieron este jueves  al grupo, acusado de portar armas de grueso calibre de uso exclusivo de los militares.

A los sospechosos les fueron aseguradas 47 armas de fuego, 32 de ellas largas y 15 cortas; así como 5 vehículos, cartuchos y cargadores.

Además, en el operativo fueron liberados el jefe de seguridad municipal, Otoniel Montes Herrera y los policías Eulalio López Pérez, Tomás Duarte, Martín Verduzco Ríos; Martín Escalera Galván y Cándido Sánchez Rodríguez, detenidos por el grupo comunitario desde el pasado 4 de marzo.

El pasado 24 de febrero grupos de ciudadanos se levantaron en armas en La Ruana porque, dijeron, no toleraban el pago de cuotas al crimen organizado. En esa ocasión, en La Ruana despojaron a los policías municipales de dos patrullas y de cinco armas de fuego.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. Muere un presunto criminal en retén de GuerreroMuere una persona en retén de autodefensa en Guerrero
    febrero 20, 2013 10:25 pm
  2. Juzgarán a 11 retenidos por grupos de autodefensa conforme a derechoJuzgará gobierno de Guerrero a 11 liberados por grupos de autodefensa
    febrero 9, 2013 2:45 pm
  3. Presenta policía comunitaria 54 personas ligadas al crimen organizadoGuerrero: tribunal popular inicia juicio contra 54 criminales
    enero 31, 2013 11:35 pm
  4. Tribunal comunitario juzga a detenidos en procesos de autodefensaTribunal comunitario juzga a detenidos en procesos de autodefensa
    enero 31, 2013 2:16 pm
  5. Mata policía comunitaria a presunto delincuenteMata a sospechoso policía comunitaria en Guerrero
    enero 22, 2013 5:25 pm
  6. Policía comunitaria de GuerreroRetenes civiles podrían desaparecer en 5 días: edil de Ayutla
    enero 14, 2013 8:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.