Dispuesta a hacerse prueba de ADN, supuesta hija de ‘El Chapo’
Así respondió Rosa Isela Guzmán Ortiz a Emma Coronel, la pareja del líder del cártel de Sinaloa, quien negó que exista dicho parentesco.
(Foto: The Guardian )

La hija mayor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán aceptó hacerse una prueba de ADN para confirmar su identidad, luego de que la pareja del capo sinaloense afirmara en una carta que ni ella ni su familia la conocen, informó The Guardian.

La semana pasada, el diario británico publicó una entrevista con Rosa Isela Guzmán Ortiz, en la cual dijo que su padre financió campañas electorales de políticos mexicanos, y afirmó que ‘El Chapo’ la visitó en dos ocasiones en Estados Unidos, mientras era perseguido por la justicia en ambos lados de la frontera.

Sus declaraciones han desatado polémica en México, al grado de que distintos políticos de oposición han exigido abrir una investigación sobre el financiamiento de dichas campañas.

Sin embargo, la pareja de Guzmán emitió una declaración el sábado, en la cual negó cualquier parentesco entre Guzmán Ortiz y el capo, y exigió una prueba de ADN.

El domingo pasado, en entrevista con dicho medio, Guzmán Ortiz dijo que Coronel y los abogados de ‘El Chapo’ le habían pedido que se retractara de sus afirmaciones para acelerar el proceso de extradición del capo del narcotráfico hacia los Estados Unidos.

No voy a negar nada de lo que dije,” afirmó.

Cuando el periódico  preguntó si estaría dispuesta a hacerse una prueba de ADN, contestó: “Que me la haga, yo me presto a que me la haga.”

“Yo sí tengo un documento que dice que soy su hija; (Emma Coronel) debe mostrar el papel donde dice que ella es la esposa de mi papá,” aseguró.

The Guardian asegura que tiene una copia del certificado de nacimiento de Guzmán Ortiz, donde aparecen ambos padres, así como otros documentos de identificación.

 







    Contenido Relacionado


  1. Quiere PGR interrogar a supuesta hija del “Chapo”
    Marzo 7, 2016 8:30 pm
  2. Con el crimen, “ni treguas ni alianzas ni pactos”: Sales Heredia
    Marzo 7, 2016 5:01 pm
  3. Beltrones pone en duda declaraciones de hija de ‘El Chapo’; revelan audio de entrevista
    Marzo 7, 2016 8:16 am
  4. PAN y PRD exigen que la PGR investigue supuesto dinero de “El Chapo” a campañas
    Marzo 5, 2016 3:07 pm
  5. Museo de la Mafia recrea en EU la fuga de ‘El Chapo’
    Marzo 5, 2016 11:09 am
  6. Aparecen hermanas de ‘El Chapo’ en penal; otros inician huelga de hambre
    Marzo 4, 2016 6:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]