Crece tráfico de pasajeros de grupos aeroportuarios OMA y GAP
Tanto Grupo Aeroportuario del Centro Norte como Grupo Aeroportuario del Pacífico tuvieron alzas de 7% y 10.9% respectivamente.
(Foto: Archivo)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros atendidos en sus 13 aeropuertos incrementó 7.0 por ciento en febrero, frente a igual periodo de 2016, impulsado por el tráfico internacional.

“Es importante destacar que 2016 fue año bisiesto, por lo que considerando únicamente 28 días de febrero de 2016, el incremento en el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) sería de 11.2 por ciento”, destacó la administradora.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en 10 aeropuertos, entre los que destacan: Monterrey con 9.2 por ciento más, Culiacán con 11.6 por ciento y Chihuahua con 12.6 por ciento, principalmente por un aumento en el número de pasajeros en las rutas.

Mientras que en internacionales se incrementó en nueve aeropuertos; el crecimiento más importante se registró en Mazatlán con 7.4 por ciento, en mayor medida por el aumento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Winnipeg y Calgary.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un incremento de 10.9 por ciento en el movimiento de pasajeros frente a igual periodo del año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo detalló que en el segundo mes de 2017, el movimiento de pasajeros, a través de sus 13 aeropuertos, sumó dos millones 997 mil usuarios frente a los dos millones 703 mil de 2016.

Destacó que los pasajeros nacionales registraron un aumento de 14.9 por ciento; mientras que los internacionales de 6.3 por ciento.

Es importante destacar que las cifras de febrero 2017 no son perfectamente comparables con las cifras de febrero 2016, ni en el tráfico acumulado, pues el año pasado se contó con un día adicional en febrero al tratarse de un año bisiesto”.

Explicó que Los Cabos, Tijuana, Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara y Los Mochis, fueron las terminales aéreas que reportaron un mayor crecimiento con 19.9, 15.4, 13.4, 12.3, 12.6, 11.6 por ciento, respectivamente. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. China Southern Airlines aterrizará en México el mes de abril
    Marzo 7, 2017 6:32 am
  2. Aerolíneas de EU; las ganadoras de slots de Aeroméxico-Delta
    Marzo 3, 2017 7:59 am
  3. Jetblue y VivaAerobus se quedan con más slots de Aeroméxico
    Marzo 1, 2017 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]