Columnas políticas 07-03-17: PRD, PRI, murió Jesús Silva-Herzog Flores
En las más recientes encuestas existe la sensación generalizada de que el jefe de Morena alcanzará la Presidencia de la República en su tercer intento.

Bajo Reserva en El Universal dice: Nos aseguran que la bancada del PRD podría sufrir una nueva desbandada hacia las filas de Morena. En este caso nos adelantan que tres senadoras: Iris Vianey Mendoza, Lorena Cuéllar Cisneros y Luz María Beristáin están muy cerca de seguir el camino de su líder de bancada, Miguel Barbosa, y declarar que se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la Presidencia en 2018. Al igual que lo han hecho algunos otros legisladores que se han pasado a las filas de AMLO, es previsible que las senadoras se mantengan en la fracción parlamentaria del PRD, pero trabajando a favor del líder de Morena.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero asegura: Andrés Manuel López Obrador se está convirtiendo en la profecía auto cumplida. En la República de las Opiniones hay la sensación generalizada de que el jefe de Morena alcanzará la Presidencia de la República en su tercer intento, con lo que se ha ido atemperando el sentir de grupos que antes le temían, como el sector empresarial. El daño que le ha hecho al PRI la controvertida gestión del presidente Enrique Peña Nieto, ha llevado incluso a que en los análisis de riesgo del gobierno de EU, contextualizados por el discurso del presidente Donald Trump contra el TLCAN y los migrantes.

Trascendió en Milenio afirma: Que en el Senado sí están valorando seriamente que el tema de seguridad nacional se discuta en esta cámara si los diputados no avanzan, porque ya se fue febrero y el priista César Camacho había ofrecido ese mes como plazo al Ejército. Dicen el panista Roberto Gil, el priista Emilio Gamboa y el ecologista Pablo Escudero que si en San Lázaro no hay definición tras el encuentro de la semana pasada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ellos sí pueden resolver ese asunto, porque ya tienen dos iniciativas en la materia.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: Múltiples señales recogieron los priistas durante la ceremonia en que celebraron este fin de semana su 88 aniversario. -La primera -y la más importante, desde su perspectiva-: Enrique Peña Nieto decidió soltarse el pelo y fortalecer en serio al PRI hacia 2018, comenzando por 2017. -El haber llevado al gabinete legal y ampliado –faltaron nomás quienes se encontraban viajando: Luis Videgaray y José Calzada- significa que está cohesionando a su equipo a favor del PRI, “para evitar coqueteos con la oposición”; sobre todo que se sumen a las huestes de Andrés Manuel López Obrador.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: Murió Jesús Silva-Herzog Flores, a los 81 años de edad. Con respeto, desde la Presidencia de la República, el PRI, así como organizaciones como la CTM, lamentaron el fallecimiento de quien calificaron como “un hombre excepcional”. Entre otros logros, fue el primer director del Infonavit. Silva-Herzog fue un gran secretario de Hacienda, con José López Portillo, embajador de México en España y hombre de confianza de otros tres presidentes: Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo. Adiós a don Jesús, un economista sensible y con verdadera vocación.

Julio Hernández López en La Jornada indica: Desplazado del primer plano político durante largas semanas por Luis Videgaray, a quien el encumbramiento de Donald Trump ha convertido en una especie de jefe máximo de un gabinete que incluiría a Enrique Peña Nieto como subordinado o vocero de vez en cuando, Miguel Ángel Osorio Chong se animó ayer en Acapulco, Guerrero, a la hora de inaugurar un puente y soltó elogios a la calidad de las obras que construyen los gobiernos, a la recuperación de la seguridad pública y a los muy buenos propósitos que, según eso, animan la ley de seguridad interior que el Congreso federal pretende aprobar.

Juan Ramón de la Fuente en El Universal analiza: Pienso en la dimensión de las mentiras, las complicidades, los juegos de palabras, en los cuadros de locura fingida, cuando veo lo que ocurre en el escenario internacional. A mí, por ejemplo, cada día que pasa me queda más claro que hay un cierto método en el actuar y el decir de Míster Trump: en las contradicciones entre lo que escribe en su cuenta de twitter y lo que declara su vocero; entre los decretos que expide desde la Casa Blanca y lo que sus propios colaboradores dicen al mundo en torno a lo que piensan hacer. Tengo la impresión de que, si bien todo es confuso, nada es casual.



Temas relacionados:
México
Opinión
Partidos




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 06-03-17: 88 años del PRI; crisis en el PRD
    Marzo 6, 2017 6:21 am
  2. Columnas políticas 03-03-17: El regreso de Ruiz Massieu
    Marzo 3, 2017 6:21 am
  3. Columnas políticas 02-03-17: Crisis en el PRD
    Marzo 2, 2017 6:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]