Caso Tabasco: PRI deja solo a Andrés Granier
Mientras los priistas no defienden a Andrés Granier, el PRD considera que hay pruebas suficientes para que el exmandatario tabasqueño sea investigado y detenido.
Critica el PRI gobierno de Granier porque 'hizo daño' a Tabasco
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Varios líderes del PRI criticaron al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, apoyado antes por el propio partido tricolor.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, dijo este jueves que el exmandatario estatal le “hizo daño a la población”, por lo que avaló la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de atraer la investigación sobre un presunto saqueo de dinero de la entidad, que actualmente sufre de problemas financieros.

En entrevista en el programa televisivo El Primer Café de Canal 40, Camacho afirmó que la PGR debe realizar una investigación a fondo.

En el mismo sentido se manifestaron los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones y Francisco Arroyo Vieyra, el primero es coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro y el segundo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Beltrones indicó: “Estamos más que convencidos de que en el momento en que la Procuraduría General de la República ha atraído el caso a su jurisdicción se cumple con el propósito de hacer justicia para todos”.

El priista manifestó su confianza en el “impecable proceder” del procurador Jesús Murillo Karam quien, dijo, “brindará resultados inmediatos”.

Que la PGR investigue el caso significa para Arroyo Vieyra que en México “no hay intocables”.

“La PGR está siguiendo aquella instrucción de que si conoce hechos que presuntamente puedan ser constitutivos de delitos, se abran las averiguaciones previas correspondientes”, comentó.

Previamente, la secretaria del PRI, Ivonne Ortega, consideró que “nadie puede estar por encima de la ley” y confió en “que se aplique la ley como corresponde, sea priista o no“.

Granier debe ir a la cárcel: PRD

Este jueves, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, celebró que la PGR haya atraído el caso del desfalco en Tabasco y comentó que Andrés Granier debe ser detenido.

“Con las pruebas que se están aportando por parte del gobierno del estado encabezado por Arturo Núñez, ahí hay una clara prueba de que hubo ilícitos, de que hubo un atraco a las arcas públicas del gobierno del estado de Tabasco, que se actuó absolutamente en contra del interés de la gente, y que el ex gobernador Granier debe pagar por ello con cárcel… incautándole los recursos y los fondos públicos de los que se hizo cuando era gobernador de manera indebida e ilegal”, sostuvo.

“Me parece que esto (la detención de Granier) hablaría muy bien de que la justicia no es un a justicia selectiva, la empezó a ponerse en práctica con la detención de Elba Esther. Y junto con él (Granier), yo creo que hay pruebas suficientes que van a empezar, van a ver a presentarse como cascada, pruebas también contra todos los demás que han cometido ilícitos”, agregó.

(Con información de Proceso y Notimex)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Estados
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Denuncia contra Granier por desvío de recursos es atraída por PGRDenuncia contra Granier por desvío de recursos es atraída por PGR
    marzo 6, 2013 9:24 pm
  2. No hace falta con denunciar corrupción, que caigan los peces gordos: MeyerNo basta con exhibir la corrupción, que “caigan los peces gordos”: Meyer
    febrero 25, 2013 11:24 am
  3. EPN apoya investigación por saqueo en Tabasco: NúñezEPN apoya investigación por deuda de Tabasco: Núñez
    febrero 24, 2013 10:52 pm
  4. Contraloría de Tabasco investiga a familia de GranierContraloría investiga a familia de Granier
    febrero 23, 2013 11:54 am
  5. granierExigen PAN y PRD cárcel para Granier en Tabasco
    febrero 22, 2013 8:51 pm
  6. “Se les acusa de pillos, no de tontos”: Núñez sobre mega deuda de GranierNúñez denunció en febrero el desvío de recursos en Tabasco
    febrero 22, 2013 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]