Alertan por tormenta invernal en el país ¡en pleno marzo!
Prevén bajas temperaturas en zonas de la región norte del país.
Saul Lopez

El frente frío 44 se extenderá este día desde Sonora hasta Baja California Sur asociado a una baja presión de núcleo frío en el norte de Baja California y a una corriente en chorro, lo que dará origen a la décimo primera tormenta invernal, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se prevé potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora acompañados de tolvaneras y posible formación de torbellinos en la Península de Baja California y Sonora.

También se prevé un marcado descenso de temperatura y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El SMN reportó que una línea seca se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre los estados del noreste de México, generando vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

También tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de lluvias aisladas.

El SMN no descartó la ocurrencia de tornados en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, la entrada de humedad de ambos litorales ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, una circulación anticiclónica cubrirá el Golfo de México, favoreciendo evento de “Surada” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas se espera que sean menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y -5 a 0 grados Celsius con heladas zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En contraste, en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se espera que las temperaturas se ubiquen entre los 35 y 40 grados Celsius.

Por regiones, para la Península de Baja California el pronóstico indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, temperaturas frías durante el día en Baja California y templadas en Baja California Sur con viento del noroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, acompañado de tolvaneras y posible formación de torbellinos.

En el Pacífico Norte, se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Temperaturas frescas durante el día en Sonora y calurosas en Sinaloa. Viento del oeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, acompañados de tolvaneras y posible formación de torbellinos en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco.

Temperaturas frías por la mañana y noche con posibles heladas en zonas montañosas de Jalisco y Michoacán, así como temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, y temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé para el Golfo de México cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de Veracruz.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, así como viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día y viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, cálidas durante el día y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

El viento será de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

El SMN también advirtió sobre la posibilidad de tornados en el norte de Coahuila y de Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla o neblina. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para este lunes, se esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora.

Así como, lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
SashaZvyagin Sasha Zvyagin
@realDonaldTrump America hope you GET cancelled, the sooner the better.
0 retweets less than a minute ago
snufflemuggin creeper
Start of grading: 70s easy listening (America, Carol King...) Mid-grading: Experimental End of grading: Killer thrash metal
0 retweets less than a minute ago
tmj_usa_jobs TMJ-USA Jobs
If you're looking for work in #USA, check out this #job: https://t.co/gEHANaYJKf #Hiring #CareerArc
0 retweets less than a minute ago
GamerKingDan Daniel Gadol
#Eng9Harry Americans have strong feeling the national because they think that it is the most important part of America
0 retweets less than a minute ago
hosamhalabi1 Sophia Hughes
#naked black girls of latin america how to have anal orgasm females fucked by local guys in dubai
0 retweets less than a minute ago
leedsdagger caroline.
Are you going to bring the glory days tour to America #iHeartLittleMix
0 retweets less than a minute ago
PatWTrue Patrick True
America: GET BACK ON THE PATH OF RESPECT & CARING!!! GOODNESS & NURTURING Matter! "Wake Up Global Nurturing" amazon… https://t.co/J8HEfDQpCx
0 retweets less than a minute ago
FerYllescas Rehusado
Mi vida cambió cuándo dejó de importarme que mi padre me metiera un gol entre dos árboles.
0 retweets less than a minute ago
pennachioXHS Anthony Pennachio
#Eng9Harry we have strong feelings to the anthem because it represents us and America as a country
0 retweets less than a minute ago
jggreer Great Job, Jeremy
@theghastrewind coming to America?
0 retweets less than a minute ago
stephannie9510 Stefaniia Usuga
El entrenador de @ClubAmerica publicó en Twitter mensajes de conformidad... https://t.co/0QLNCbcXpk by #El_Universal_Mx via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
mrlovboy 1 black
@LittleMix @iHeartRadio when will Portugal south america and north america get respected with tour dates #iHeartLittleMix
0 retweets less than a minute ago
HCT_America HCT America
A must read!! via @InComplianceMag #RadioEquipmentDirective #EMC #Radio #Telecommunications https://t.co/5Ss2YqoMxU
0 retweets less than a minute ago
ConstantinoApol Constantino Apolayo
@UN @SolveMIT crude repression for not being obedient to the orders of Christianity in Pana / Opino, todo el continente de america, se
0 retweets less than a minute ago
CollectedN Collected News
Brazil's Senate head Renan Calheiros defies judge's suspension https://t.co/3q3F9lHGYa
0 retweets less than a minute ago
danilocharrys Victor Charrys
Los hinchas de América que más Se Quejan de las injusticias de la @Dimayor fueron los que le pagaron la boleta a Tigres Ayer @SCHA_Oficial
0 retweets less than a minute ago
Red_Global Red Global
America's shrinking middle class can't afford $4 coffee. So Starbucks will sell $12 coffees to the 1% https://t.co/50Pa7dBoeH …
0 retweets less than a minute ago
Tecno_pic Tecno pic
Popular on 500px : Night, Skyline, Chicago, Illinois, America by JoeDanielPrice https://t.co/SO5qRVgIXV
0 retweets less than a minute ago
y2k7s スコット
I recognise this America. Looks normal. https://t.co/fsq3aX4U1Q
0 retweets less than a minute ago
rachida_chic rachida chic
Brazil's Senate head Renan Calheiros defies judge's suspension https://t.co/EmnoK6cVRS
0 retweets less than a minute ago
CollectedN Collected News
Dressing America's first ladies https://t.co/7GmygQphMn
0 retweets less than a minute ago