Alertan por tormenta invernal en el país ¡en pleno marzo!
Prevén bajas temperaturas en zonas de la región norte del país.
MÉXICO, D.F., 28ENERO2016.- El frente frío número 34 ocasionó un descenso en las temperaturas del Norte y Centro del país. De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional el paso del frente frío favorecerá la permanencia de lluvias y gélidas temperaturas durante el resto de la semana.
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
(Cuartoscuro)

El frente frío 44 se extenderá este día desde Sonora hasta Baja California Sur asociado a una baja presión de núcleo frío en el norte de Baja California y a una corriente en chorro, lo que dará origen a la décimo primera tormenta invernal, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se prevé potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora acompañados de tolvaneras y posible formación de torbellinos en la Península de Baja California y Sonora.

También se prevé un marcado descenso de temperatura y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El SMN reportó que una línea seca se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre los estados del noreste de México, generando vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

También tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de lluvias aisladas.

El SMN no descartó la ocurrencia de tornados en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, la entrada de humedad de ambos litorales ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, una circulación anticiclónica cubrirá el Golfo de México, favoreciendo evento de “Surada” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas se espera que sean menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y -5 a 0 grados Celsius con heladas zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En contraste, en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se espera que las temperaturas se ubiquen entre los 35 y 40 grados Celsius.

Por regiones, para la Península de Baja California el pronóstico indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, temperaturas frías durante el día en Baja California y templadas en Baja California Sur con viento del noroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, acompañado de tolvaneras y posible formación de torbellinos.

En el Pacífico Norte, se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Temperaturas frescas durante el día en Sonora y calurosas en Sinaloa. Viento del oeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, acompañados de tolvaneras y posible formación de torbellinos en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco.

Temperaturas frías por la mañana y noche con posibles heladas en zonas montañosas de Jalisco y Michoacán, así como temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, y temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé para el Golfo de México cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de Veracruz.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, así como viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día y viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, cálidas durante el día y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

El viento será de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

El SMN también advirtió sobre la posibilidad de tornados en el norte de Coahuila y de Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla o neblina. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para este lunes, se esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora.

Así como, lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Gobierno federal tomará acciones contra bloqueos de CNTE
Dice que es para regresar tranquilidad en Oaxaca y Chiapas
camarguitofidel Fidel Camargo
#SeHaAgotadoElTiempo En cualquier momento podrían desalojar a #CNTE #OaxacaSDR @mojado_USA @edqumi @FRANCISCOVZ RT https://t.co/uREoZs1aVa
0 retweets less than a minute ago
AR2ROTOTO Arm
@luispazos1 como explicarles a los de la #CNTE que su movimiento es diferente ,que no tiene que ver con esto ? Hablan nuestro idioma ?
0 retweets less than a minute ago
darth_rendon Jorge Rendón
#SeHaAgotadoElTiempo En cualquier momento podrían desalojar a #CNTE #OaxacaSDR @kanaditashi @Ac2Omar @BalamBoox RT https://t.co/UZOeJVPIVL
0 retweets less than a minute ago
pekin65 pekin65
Gobernación lanza ultimátum a la CNTE: 'Se ha acabado el tiempo' https://t.co/hxqBF9gHuJ
0 retweets less than a minute ago
PalomeaMorena Palomea morena
(2/2) ...de #Xochicuautla a #SanQuintín, de #LYFC a #Mexichem, de la #CNTE a #Nochixtlán, de #YoSoyMédico17 a #TodosSomosPolitécnico...
0 retweets less than a minute ago
LRGalaviz Luis Roberto Galaviz
No es a tu gremio, es a SNTE, CNTE y a líderes q lucran con causas, para conservar privilegios, sin pensar en niños https://t.co/ek4ClExaPE
0 retweets less than a minute ago
garciaclaudy1 Hilda Claudia Garcìa
¡ENTÉRATE HOY está disponible! https://t.co/8wizOZnfO2 #cnte #apple
0 retweets less than a minute ago
nortedigital Norte Digital
‘Se ha agotado el tiempo’, advierte Segob a la CNTE #México https://t.co/6teTv3d6tq
0 retweets less than a minute ago
sborbon SBorbon
Porque la amenaza de Segob? a Cnte? Tan incapaz se saben d arreglar las cosas q c atreven a desangrar al pueblo? Tentando al diablo#fail
0 retweets less than a minute ago
judithadelita La Violetera
Anarquistas griegos toman la embajada de México en solidaridad con la CNTE y el pueblo de Oaxaca https://t.co/iMkTp2evqe
0 retweets less than a minute ago
WaltBad Walter Withe
#SeHaAgotadoElTiempo En cualquier momento podrían desalojar a #CNTE #OaxacaSDR @proamboax @monacofelipe @kanaditashi https://t.co/4VPRpKVVDK
0 retweets about a minute ago
carlitos3897 CARLOS SALCEDO
El titular de Segob anunció que comenzara el desbloqueo de comunidades afectadas por movilización de la CNTE.
0 retweets about a minute ago
GeraMedel Gerardo Medel
#YoApoyoAOsorio la culpa fue de los jugadores, no de él. Ah no, esperen, ¿estamos hablando de los maestros de la CNTE y eso?
0 retweets 2 minutes ago
PollosHermano53 Pollos Hermanos
#SeHaAgotadoElTiempo En cualquier momento podrían desalojar a #CNTE #OaxacaSDR @JHULKANCARLOS @EzraAlcazar @Ac2Omar https://t.co/QjrNhGSaON
0 retweets 2 minutes ago
chrisjiga Christian
@LRGalaviz @DulceDavilaJ ...te diré en nombre de la #CNTE, que ésta lucha es más pacífica que violenta, que no somos como nos pintan.
0 retweets 3 minutes ago
todoconel David Salomón
Es hora de poner un ALTO a los que han estado vendiendo y reprimiendo a México...!!! https://t.co/q1Ni69zyb3
0 retweets 3 minutes ago
ViniReus10 Vini Reus
#SeHaAgotadoElTiempo En cualquier momento podrían desalojar a #CNTE #OaxacaSDR @AngelVazquez40 @tonoborges @ear615 https://t.co/hYjdoYcuXP
0 retweets 3 minutes ago
AR2ROTOTO Arm
NI UNO de los ENTREVISTADOS de la #CNTE se ha podido expresar con claridad y menos definir que BUSCAN o QUE quieren derogar .. "Contra" y ya
0 retweets 4 minutes ago
LRGalaviz Luis Roberto Galaviz
Espero poder seguir en contacto y aprendamos juntos, criticó a CNTE y puedo ser mordaz, pero mi respeto a maestros https://t.co/6yDwZIQAuW
0 retweets 4 minutes ago
fer_perez8 Fernando Perez
CNDH llama al diálogo entre Gobierno y CNTE: Violencia no beneficia a México ni a su sociedad, tampoco contri... https://t.co/P8sLM4hwWI
0 retweets 4 minutes ago
VivianaGonzalzz Viviana Gonzalez
CNDH llama al diálogo entre Gobierno y CNTE https://t.co/juXjWShPtP
0 retweets 4 minutes ago
Rominaclaudiama Fernanda Martinez
#noticias CNDH llama al diálogo entre Gobierno y CNTE https://t.co/nWT7koy2qt
0 retweets 4 minutes ago
Deyvidromer David ROMERO
#noticia CNDH llama al diálogo entre Gobierno y CNTE https://t.co/TZztJ3CxZ5
0 retweets 4 minutes ago