*

13 términos que son homofóbicos en México

En 2011, el Conapred publicó el manual ‘Escrito sin d. Sugerencias para un periodismo sin etiquetas’, que plantea una serie de términos que, por su naturaleza discriminatoria, no deben usarse en medios de comunicación para referirse a la comunidad homosexual.
14 términos que son homofóbicos en México
(Foto: Cuartoscuro)

El miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las expresiones homofóbicas son manifestaciones discriminatorias y no están protegidas en el principio de la libertad de expresión.

La Corte interpretó que expresiones como  “maricones” o “puñal” son ofensas discriminatorias que no pueden ser resguardadas por la libertad de expresión que consagra la Constitución en su artículo sexto.

En 2011, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación publicó el manual Escrito sin d. Sugerencias para un periodismo sin etiquetas, en el que además de estos dos términos, da a conocer una lista de otras expresiones que no deben ser usadas en los medios de comunicación para referirse a la comunidad lésbico, gay y transexual.

Lista completa de términos impropios:

terminos

 

Consulta aquí el manual completo:

http://www.conapred.org.mx/documentos_cedoc/EscritoSinD-WEB-Accss.pdf

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Diversidad sexualHistórico, fallo de la SCJN sobre expresiones discriminatorias: Conapred
    marzo 7, 2013 11:25 am
  2. 'Maricón' y 'puñal', expresiones discriminatorias, determina la Suprema Corte‘Maricón’ y ‘puñal’, expresiones discriminatorias, determina la Suprema Corte
    marzo 6, 2013 8:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Reunión EPN- familiares de #Ayotzinapa, en Los Pinos
Firman 10 acuerdos, entre ellos “renovar búsqueda” de 43 normalistas
eduardobonnin Eduardo Bonnin
@EPN y su gobierno han reaccionado tarde y mal. No me sorprende que los familiares de las víctimas de #Ayotzinapa no confíen en ellos.
0 retweets about a minute ago
JuanGNR Juan Alfredo Lamas V
@EPN ya renuncia, el país no soporta mas tus politicas neoliberales destructivas #2daLLamadaEPNrenuncia #Ayotzinapa #AyotzinapaFueElEstado
0 retweets about a minute ago
DimeFred El Zombie©
Si EPN hubiera actuado en Guerrero antes de lo de Ayotzinapa, seguro el PRD se pone mamón, diciendo que se inmiscuye donde no le importa.
0 retweets 3 minutes ago
JoLopezPortillo José López Portillo
¿Cómo podemos suponer que EPN va a encontrar a los 43 muchachos de Ayotzinapa si no fue capaz de encontrar a Paulette en su propia recámara?
1 retweets 3 minutes ago
hugopaez Hugo Páez
#Sonora Criminalizar #Ayotzinapa, estrategia fallida #EPN / LA TEORÍA DEL CAOS http://t.co/SWQzwTG6HM
0 retweets 4 minutes ago
sr_pulido sr_pulido
Este es el documento que EPN firmó con los padres de Ayotzinapa http://t.co/DqHx32npgv vía @AristeguiOnline
0 retweets 4 minutes ago
aldoavg aldoavg
@BoletinMexico @EPN Si @osoriochong dió instrucciones a Aguirre ustedes creen q @epn no sepa nada? Obvio saben el paradero de #Ayotzinapa
1 retweets 5 minutes ago
wistfulvoucher4 Eduardo Tellez
#Quenosetepase Este es el documento que EPN firmó con los padres de Ayotzinapa h... - http://t.co/3ISzSMjAyx
0 retweets 6 minutes ago