Presentan en la UNAM novela gráfica “Che. Una vida revolucionaria”
La obra ya ha sido presentada en otros foros pero es la primera vez que se expondrá en Ciudad Universitaria.
CHEOK

La novela gráfica “Che. Una vida revolucionaria”, de José Hernández y Jon Lee Anderson será presentada el próximo viernes 11 de marzo, a las 11:00 horas, en el Auditorio Pablo González Casanova, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM,

La obra será presentada por el propio José Hernández -mejor conocido como “Monero Hernández”-, así como por Eduardo Rabasa y Jorge Márquez.

En la invitación al acto se destaca que “el Che Guevara es sin duda uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo XX. De entre las muy numerosas biografías y aproximaciones a una figura tan fascinante y enigmática como la suya, sin duda la biografía escrita por Jon Lee Anderson, Che Guevara. Una vida revolucionaria, es ampliamente considerada como la mejor y la más completa, pues entre muchas virtudes, contó con acceso privilegiado a diarios del Che y a otros materiales que ningún periodista había podido consultar jamás”.

“En esta adaptación a versión de novela gráfica realizada por el gran monero, novelista gráfico y caricaturista político José Hernández, la vida y obra del Che, así como los acontecimientos que produjeron la Revolución cubana, adquieren una nueva dimensión”, subraya.

Hernández es uno de los caricaturistas más conocidos de nuestro país. Sus monos aparecen regularmente en La Jornada y en Proceso y es, además, coeditor de El Chamuco.

En tanto, Jon Lee Anderson es un periodista estadounidense especializado en temas políticos, especialmente en conflictos y guerras. Es colaborador habitual de The New Yorker e imparte cursos en diversos centros educativos del mundo. Viaja constantemente para cubrir todo tipo de conflictos y algunos lo llaman “el herededo de Kapuscinski”.



Temas relacionados:
Cultura
Libros
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. Jose Hernandez presenta la novela graficaJosé Hernández presenta la novela gráfica ‘Che. Una vida revolucionaria’
    enero 25, 2016 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]