Orquesta Filarmónica de San Petersburgo este fin de semana en Bellas Artes
El conjunto sinfónico más antiguo de Rusia abrirá con sus dos conciertos los festejos por los 80 años del recinto inaugurado el 29 de septiembre de 1934.
(denia.com)

La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo se presentará este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, en el primer evento oficial con motivo de los 80 años del recinto.

Esta Orquesta es el conjunto sinfónico más antiguo  de Rusia, su fundación se remonta a 1882, cuando en la Orden del zar Alexander III, se estableció el coro musical de tenis, que fue el prototipo de lo que hoy es el conjunto.

Las presentaciones de este conjunto reconocido a nivel mundial, estarán a cargo del director artístico y principal Yuri Termikanov, también estarán en escena el pianista Denis Kozhukhin y la violinista Sayaka Shoji.

Los conciertos serán el sábado 8 a las 19:00 horas y el domingo 9 de marzo a las 17:00 horas.

Programa

Sábado

Rimsky-Korsakov Suite de la leyenda de la ciudad invisible de Kitezh Chaikovski, concierto para piano número 1 Sinfonía núm. 4

Domingo

Rossini, Obertura del Barbero de SevillaProkofiev, concierto para violín número 2 Rajmaninov, sinfonía número 2

(Con información de bellasartes.gob.mx)



Temas relacionados:
Cultura
Música




    Contenido Relacionado


  1. Orquesta de Cámara de Bellas Artes rendirá homenaje a Octavio Paz el jueves
    Marzo 4, 2014 4:04 pm
  2. Festejos por 80 años del Palacio de Bellas Artes
    Febrero 27, 2014 12:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com