“Omaha”, exclama Peyton Manning al despedirse
Con su enigmática palabra para mandar jugadas durante los partidos en el emparrillado, fue como el actual campeón del Super Bowl concluyó la conferencia en la que oficializó su retiro.
(Foto: captura Youtube/The Fumble)

Con una emotiva conferencia de prensa, Peyton Manning, mariscal de campo de los Broncos de Denver, oficializó su retiro de la NFL.

“Gracias a los Indianapolis Colts y a todos los aficionados a lo largo del país, gracias por los 14 años, convertimos a Indiana en un estado orientado al fútbol americano. (También) gracias a la familia Bowlen por lo que han hecho por este viejo mariscal de campo”.

Visiblemente emocionado, Manning reconoció que sus hijos influyeron en su decisión y aceptó que extrañará continuar jugando.

“Mis hijos han cambiado mi vida para siempre y me preguntaron (después del Super Bowl 50) si era mi último juego”, indicó Manning con una sonrisa.

“No tienen que preguntarse si extrañaré el fútbol americano porque claro que lo extrañaré, extrañaré estar leyendo las cargas con Jeff Saturday y mandarle pases a Marvin Harrison, extrañaré darle la mano a Tom Brady e inclusive extrañaré a los aficionados de los (New England Patriots) Pats y (jugar en) Foxborough y ellos deberían extrañarme.

“Estoy totalmente convencido que el final de mi carrera es apenas el inicio de algo más grande”.

Con lágrimas en los ojos, Manning despidió su conferencia de prensa agradeciendo por su carrera y señalando que no se arrepiente por todo el tiempo que invirtió en su preparación.

“No hubo nadie que se prepara más que yo y no hay nada de lo que me arrepienta”, expresó. “Después de 18 años, es el momento (de decir adiós). Dios los bendiga a todos y Dios bendiga al fútbol americano”.

Hombre récord 

Según ESPN, Manning, quien ganó el Super Bowl 50 con Denver tras derrotar a los Carolina Panthers el 7 de febrero pasado, se marcha como dueño histórico de la mayor parte de los récords de la liga en la posición.

En 18 temporadas, consiguió cuatro viajes al Super Bowl con dos títulos, uno con los Broncos y el primero con los Indianapolis Colts, estableció marcas históricas de pases de touchdown (539), yardas por pase (71,940) y triunfos como mariscal de campo titular (186, empatado con Brett Favre) en temporada regular.

Además tiene 200 victorias totales de por vida, la mayor cantidad entre mariscales de campo.

Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, un Jugador Más Valioso del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas.

Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

Finalmente, después de responder una serie de preguntas de la prensa presente, en la que descartó un regreso de su retiro, Manning despidió su emotiva conferencia de prensa diciendo: “Omaha”.







    Contenido Relacionado


  1. Peyton Manning dice adiós; se retira de la NFL
    Marzo 7, 2016 6:27 am
  2. Broncos de Denver ganan Súper Bowl 50
    Febrero 8, 2016 6:57 am
  3. Casi 5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad en el ‘Super Bowl’
    Enero 29, 2016 8:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]