Hacen Hackeo Urbano para el desarrollo de soluciones de movilidad en la CDMX
Participaron destacados programadores y diseñadores, quienes crearon propuestas tecnológicas para superar algunos de los retos más complejos de la capital.
HCKATON_1
(Foto: #HackeoUrbano)

El pasado fin de semana se realizó en la Ciudad de México (CDMX) un Hackeo Urbano, o hackatón para desarrollar soluciones tecnológicas que mejoren la movilidad en la metrópoli.

El evento que se realizó en Google México “reunió  a 84 talentos entre programadores, diseñadores y amantes de la ciudad para crear soluciones a los complejos retos de la Ciudad de México aprovechando las  innumerables posibilidades de la tecnología”, señala un comunicado e los organizadores.

Los participantes fueron convocados por sus habilidades como desarrolladores, los proyectos ganadores fueron:

  • Primer lugar:  “Ruta 0”, cuyo proyecto fue pensado en los usuarios que no cuentan con un smartphone y desarrollaron una herramienta a través de la cual será posible conocer las rutas vía SMS.
  • Segundo lugar: “Urban-X”, con la idea de dar al usuario información del transporte público actualizada en tiempo real.
  • Tercer lugar: “Ninjas Ruleteros”, cuya propuesta fue una app lúdica para incentivar el uso del transporte público.

En todas las soluciones, la materia prima fue la base de datos abierta del transporte público concesionado creada por 4,000 usuarios del Mapatón CDMX: iniciativa donde durante 17 días los ciudadanos trazaron las rutas de transporte público concesionado en un único ejercicio de crowdsourcing.

(Con información de Pides)

 





    Contenido Relacionado


  1. 12809781_1043416112397663_5057806198234755954_nPRD culpa al gobierno de EPN de cancelar ampliación del Metro hacia Chalco
    marzo 7, 2016 12:35 pm
  2. IMG_3513“Turigo”, el transportador personal que estrena la CDMX
    febrero 29, 2016 12:10 pm
  3. Camion_Reforma-2La UNAM urge a reducir vehículos en circulación en la CDMX (Video)
    febrero 24, 2016 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]