Al estilo ‘¿Dónde está Wally?’, ONU critica exclusión laboral de mujeres
La campaña resalta la baja participación femenina en la fuerza de trabajo de Egipto, donde representan sólo el 23% de los empleados.
(fotos: ONU Mujeres)

La ONU lanzó una serie de carteles similares al popular juego ‘¿Dónde está Wally?’ que tiene el objetivo de encontrar a un personaje en la imagen de una multitud, sólo que en esta versión se trata de encontrar a las trabajadoras en campos de trabajo tradicionalmente masculinos.

La campaña Find Her (Encuéntrala) busca denunciar la poca participación de las mujeres en el campo laboral de Egipto, donde representan sólo el 23% de la fuerza laboral.

Las imágenes fueron presentadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles.

Cada imagen incluye a una sola mujer en un ambiente de trabajo distinto y reta al espectador a encontrar a la única trabajadora en la ilustración.

Los carteles diseñados por la compañía de diseño japonesa IC4Design’s muestran tres campos laborales tradicionalmente dominados por hombres: la política, la ciencia y la tecnología.

Con estas imágenes, el organismo internacional espera crear conciencia sobre la falta de equidad laboral en Egipto y ayudar a combatir el problema de la desigualdad laboral.

“Las investigaciones muestran que la paridad de género en la fuerza de trabajo puede incrementar el producto interno de Egipto en 34%“, dijo Jorg Schimmel, director nacional de ONU Mujeres.

“Así que involucrar a las mujeres en la fuerza laboral no sólo beneficia a las mujeres y sus familias, sino que también tiene grandes beneficios positivos para la economía del país“, agregó.

(Con información de Dezeen)



Temas relacionados:
Género
Violencia mujeres
vira




    Contenido Relacionado


  1. En defensa de Emma Watson, crean hashtag #LoQueVistenLasFeministas
    Marzo 7, 2017 7:27 pm
  2. Profesor de preparatoria será citado a comparecer por comentarios misóginos (Video)
    Marzo 7, 2017 5:26 pm
  3. Desigualdad de género, ofensiva para mujeres: videocolumna de Maribel Martínez
    Marzo 7, 2017 7:00 am
  4. La mujer del siglo XXI
    Marzo 6, 2017 7:07 am
  5. CNDH emite recomendación al IMSS por colocar anticonceptivo a mujer sin su consentimiento
    Marzo 3, 2017 4:03 pm
  6. Hostigamiento sexual no implica sólo contacto físico, determina SCJN
    Marzo 2, 2017 5:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]