Rechaza Irán negociaciones con Washington sobre su programa nuclear
El líder de la República islámica dijo que la propuesta se daba mientras “Washington les apuntaba con un arma”
Rechaza Irán negociaciones con Washington sobre su programa nuclear
El líder de Irán, Alí Jamenei y el vicepresidente de EU, Joe Biden (Foto: Especial)

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, rechazó cualquier tipo de conversaciones directas con Estados Unidos “bajo presión”, un día después de que Washington anunciase nuevas sanciones a la República Islámica

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, rechazó hoy la propuesta de Estados Unidos de entablar conversaciones directas sobre su programa nuclear.

En un discurso publicado en su página en Internet, dijo que la propuesta de negociaciones entre ambas partes se daba mientras Washington apuntaba con un arma a Irán, y añadió que “la nación iraní no será intimidada por este tipo de actos”.

El discurso de Jamenei fue pronunciado ante funcionarios y comandantes de la Armada, a quienes indicó que el fracaso estadunidense en Medio Oriente motivó la propuesta de negociaciones con Teherán.

Yo no soy un diplomático. Yo soy un revolucionario y habló con franqueza, honestidad y firmeza. Una propuesta de conversaciones sólo tiene sentido cuando el lado que hace la oferta muestra su buena voluntad”, anotó

La propuesta fue hecha por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien puntualizó que serían negociaciones diferentes a las que Teherán sostiene sobre su programa nuclear.

La oferta fue acompañada con la ampliación de las sanciones estadunidenses a Irán la víspera, a fin de reducir sus ingresos por la venta de petróleo.

Irán siempre ha sostenido que su programa nuclear es para la generación de energía y la investigación con fines pacíficos, sin ninguna intención militar ni para desarrollar armas nucleares.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas más Alemania mantienen negociaciones con Irán, mientras la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) también lleva una agenda con Teherán sobre su programa nuclear.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Irán amenaza a Israel tras ataque a convoy en SiriaIrán amenaza a Israel tras ataque a convoy en Siria
    enero 31, 2013 12:51 pm
  2. Irán facilita tecnología a palestinos para fabricar misilesIrán facilita tecnología a palestinos para fabricar misiles
    noviembre 21, 2012 10:04 am
  3. Irán confirma que sus aviones dispararon contra drone de EUIrán confirma que sus aviones dispararon contra ‘drone’ de EU
    noviembre 9, 2012 2:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre