¿Quiere Trump pelearse también con el Papa?
Stephen Bannon, estratega en jefe del presidente de EU, busca alianzas en el Vaticano entre los prelados conservadores que se oponen al Papa Francisco.

Stephen Bannon, estratega en jefe de Donald Trump, está en busca de alianzas en el Vaticano entre los prelados conservadores que se oponen al Papa Francisco, debido a las tendencias liberales del líder de la Iglesia, informó The New York Times.

“Donde alguna vez Francisco tuvo un poderoso aliado en la Casa Blanca en Barack Obama, ahora están Mr. Trump y Mr. Bannon, el nuevo gurú ideológico del presidente”, dice el diario.

“Mientras que Trump, un presidente dos veces divorciado que se jactó de ‘agarrar’ mujeres, podría parecer un aliado inusual para los tradicionalistas en el Vaticano, muchos de ellos ven su elección y el ascenso de Mr. Bannon como un avance que potencialmente podría cambiar el juego”, detalló.

De acuerdo con el periódico, Bannon hizo “algunos amigos” cuando estuvo en el Vaticano para cubrir la canonización de Juan Pablo II, aún como editor de Breitbart News.

Entre sus nuevas amistades estaba Raymond Burke, cardenal estadounidense ultraconservador, quien se ha enfrentado abiertamente al Papa argentino. El entonces editor y el religioso compartían la visión del Islam como amenaza para los valores cristianos tradicionales.

El asesor principal de Trump ha mantenido contacto por correo electrónico con el cardenal Burke y, de acuerdo con algunas fuentes, el estratega también llamó a sus contactos en Roma para ver quién podría ser el nuevo embajador la Santa Sede.

En una entrevista, Bannon dijo que el Papa “parece casi poner la responsabilidad en los hombres y mujeres trabajadoras de Italia y Europa para acomodar” la migración.

En tanto, el reverendo Antonio Spadaro, editor del diario del Vaticano, dijo que el veto migratorio firmado por Trump contra los viajeros provenientes de países musulmanes es “opuesto” a la visión del Pontífice sobre cómo lograr paz y unidad.

El Papa, según Spadaro, está haciendo todo lo posible para evitar el choque de civilizaciones que quieren tanto los fundamentalistas cristianos, como los musulmanes.







    Contenido Relacionado


  1. Universidades jesuitas, dispuestas a apoyar a estudiantes deportados
    Febrero 7, 2017 6:50 pm
  2. Trump: un caníbal en un mundo nuclear #Opinión
    Febrero 7, 2017 2:34 pm
  3. Para muro, republicano propone impuesto de dos por ciento a remesas
    Febrero 7, 2017 2:14 pm
  4. Trump reconoce que batalla por veto migratorio podría llegar a la Suprema Corte
    Febrero 7, 2017 1:49 pm
  5. Nominado de Trump admite haber contratado a indocumentada
    Febrero 7, 2017 10:15 am
  6. Trump puede regular migración, no prohibirla: abogado
    Febrero 7, 2017 9:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]