Interroga Senado a candidato para CIA sobre ciberataques y uso de ‘drones’

John Brennan, defendió el uso de aviones no tripulados para abatir a sospechosos de terrorismo, para salvar vidas y como última opción de EU. Su audiencia fue interrumpida por manifestantes que lo acusan de crímenes de guerra
Interroga Senado a candidato para CIA sobre ciberataques y uso de “drones”
El candidato a dirigir la CIA de Estados Unidos, John Brennan (Foto: whitehouse.gov)

WASHINGTON. Estados Unidos.- Una audiencia sobre el candidato para encabezar la Agencia Central de inteligencia CIA fue suspendida temporalmente este jueves después de que manifestantes impidieron hablar en varias ocasiones a John Brennan en el Senado.

Miembros de Code Pink mostraban, en un extremo de la sala, pancartas en las que acusaban a Brennan de crímenes de guerra por el programa de aviones no tripulados de Estados Unidos utilizado en ataques contra objetivos terroristas en el extranjero.

John Brennan, a quien el presidente Barack Obama propuso para la CIA, fue interrogado por la Comisión de Inteligencia del Senado en relación con una investigación de la Fiscalía General sobre la supuesta filtración no autorizada de secretos de Estado a los medios de comunicación.

En las comunicaciones por escrito de Brennan a la Comisión, que han sido publicadas en la página de Internet de este organismo, el futuro director de la CIA confirmó su participación voluntaria en estos interrogatorios sobre las filtraciones por posibles ciberataques contra Irán, o la supuesta preparación de un atentado por parte de la rama de Al Qaeda en Yemen.

La candidatura de Brennan, cuyo cargo deberá ser confirmado este jueves en el Senado, genera recelo en las dos Cámaras del Congreso y en muchos ámbitos de su país por su implicación directa en el programa de aviones no tripulados (drones).

En particular, para su uso en la lucha en Yemen contra Al Qaeda en la Península Arábiga y por su grado de conocimiento de los métodos ilegales de tortura utilizados durante la Presidencia de George W. Bush, antecesor de Obama.

Las dos investigaciones por filtración por las que Brennan ha sido interrogado fueron abiertas el pasado mes de junio por el fiscal general de Estados Unidos (equivalente a ministro de Justicia), Eric Holder.

Según Brennan, los fiscales han asegurado a su abogado que sólo se le está investigando en calidad de testigo. La Casa Blanca no se ha pronunciado de momento.

(Con información de El Universal)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. anonymus_002ok965x440Anonymous atacó a 4 mil ejecutivos de bancos en EU
    febrero 5, 2013 7:12 pm
  2. Portada video atentado en embajada de EU en TurquíaVideo: Atentado contra embajada de EU en Turquía
    febrero 1, 2013 12:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]