Fotos: Desata enfrentamientos reforma a plan de estudios de CCH

  • Estudiantes del CCH Naucalpan lanzaron piedras, petardos y gasolina a la dirección general, este miércoles, en protesta por la expulsión de seis de sus compañeros. (Foto: Cuartoscuro)
  • Los compañeros reclamados fueron identificados como José Luis, Irene, Jessica, Luis Hugo Gary y Alan. (Foto: Cuartoscuro)
  • La UNAM lamentó los disturbios y presentó una denuncia ante las autoridades contra los seis alumnos expulsados. (Foto: Cuatoscuro)
  • La UNAM declaró que los alumnos “ingresaron al plantel por la fuerza” y protagonizaron hechos violentos en los que resultaron lesionados por lo menos siete trabajadores administrativos. (Foto: Cuartoscuro)
  • “Esos daños fueron cometidos, entre otras causas, por la detonación de petardos”, informó la institución. (Foto: Cuartoscuro)
  • La mañana de este miércoles, un grupo de alumnos del CCH Sur intentó tomar las instalaciones del plantel en rechazo a la “actualización” del plan de estudios. (Foto: Cuartoscuro)
  • Acciones similares se esperaban en otros planteles en rechazo a los cambios del plan de estudios, pero también para recordar el 13 aniversario de la incursión, el 6 de febrero del año 2000, de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la CU para “romper” la huelga que inició en abril de 1999. (Foto: Cuartoscuro)
  • Estudiantes de los distintos planteles llevaron su protesta a la calle, en una marcha del Parque de la Bombilla a la Torre de Rectoría, en el sur de la ciudad. (Foto: Cuartoscuro)
  • Según los padres de familia, en la agresión también participaron trabajadores y profesores de la UNAM, por lo que exigieron que se realice una investigación exhaustiva. (Foto: Cuartoscuro)
  • En la dirección general del CCH varios profesores y funcionarios, encabezados por la directora general del Colegio, Lucía Laura Muñoz, esperaban a los manifestantes para entablar un diálogo. (Fotos: Cuartoscuro)
  • 50 encapuchados no detuvieron su marcha y se lanzaron contra esa la dirección con sillas, palos y hasta con escritorios rompieron los ventanales, ingresaron por la fuerza a las oficinas y lanzaron insultos a los funcionarios. (Foto: Cartoscuro)
  • Mientras, el resto de los manifestantes –quienes no llevaban los rostros cubiertos– se replegaron y reclamaron mesura. (Foto: Cuartoscuro)

Redacción AN febrero 7, 2013 6:39 pm

La renovación de cursos y materias en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocasionó disturbios, toma de instalaciones y una marcha que derivó agresiones.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...