“Ya se están rajando” partidos para reducir legisladores: Ramírez Marín (PRI)
El grupo parlamentario del PRI planteó reducir de 500 a 400 el número de diputados y de 128 a 96 el de senadores.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que algunos grupos parlamentarios “ya se están rajando” para reducir el número de legisladores en el Congreso de la Unión.

El grupo parlamentario del PRI planteó reducir de 500 a 400 el número de diputados y de 128 a 96 el de senadores, iniciativa que el legislador calificó como “absolutamente indispensable”.

“Es una iniciativa absolutamente indispensable, yo sé que hay oposición a esto.. unos porque ahora que el PRI lo propuso dicen que siempre no y son los mismos que proponían recortar el Congreso”, comentó.

“Ahora que sacamos la cantidad (en cuanto al ahorro económico) que son más de 2 mil millones lo que impactaría, ya se están rajando algunos”, agregó.

Legisladores de otros partidos consideran que se va a alterar la representatividad en el Congreso; no obstante, Ramírez Marín dijo que los diputados que se oponen es porque quizás no confían en las elecciones y que han convertido los escaños plurinominales en el “paraíso de sus grupos políticos”.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
Poderes
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Revive PRI propuesta para eliminar 100 diputados y 32 senadores
    Enero 30, 2017 4:06 pm
  2. Confirma TEPJF asignación de diputaciones en la ALDF
    Septiembre 15, 2015 2:45 pm
  3. Impugnará Morena que Tribunal le haya quitado plurinominales en la ALDF
    Agosto 17, 2015 2:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]