Unidad de Fiscalización debe contextualizar sus criterios: Consejeros IFE a CNN
En el programa Aristegui en CNN Español los consejeros Alfredo Figueroa y Lorenzo Córdova, hablaron sobre sus decisión de devolver a la Unidad de Fiscalización el dictamen sobre los gastos de la campaña electoral de 2012.
Los criterios de la Unidad de Fiscalización deben verse en contexto: Consejeros a CNN
(Foto: Cuartoscuro)

Este miércoles, el Consejo General del Instituto Federal Electoral devolvió a su Unidad de Fiscalización los dictámenes de ingresos y gastos de los partidos políticos en las campañas presidenciales de 2012.

En el programa Aristegui  en CNN Español los consejeros  Alfredo Figueroa y Lorenzo Córdova   hablaron sobre su decisión.

El dictamen, tal y  como se  había  presentado,  no  satisfizo  a la mayoría de los  consejeros  y  por lo  tanto decidimos devolverlo a la  unidad de fiscalización, porque  existió  un consenso  mayoritario en el sentido de que los  informes  de gastos de campaña presidenciales   tenían  que  verse en el contexto, señaló Córdova.

Y agregó que se propone en un análisis omnicomprensivo junto con los  informes de  gastos de campaña  de los  diputados  y  senadores. Además, señaló que el dictamen, tal como lo había  presentado  la Unidad  Fiscalización, no contenía un concepto claro de lo significa campaña beneficiada y no había  una  explicación, una motivación  de   por qué  se estaba  utilizando ese criterio de beneficio.

Por su parte, Alfredo Figueroa adelantó que el dictamen de  la Unidad de Fiscalización tendrá que  variar. “Puede  variar  todo, por muchas  razones, lo  que  hoy se presentó al Consejo  General  fue  votado en contra  mayoritariamente”.

Señaló que en la discusión  del Consejo General hubo tres  propuestas y habló  de una de ellas, aunque no prosperó. “Me parece  muy  importante hablar de ella  aún  y cuando no hay  una  posición  generalizada  sobre la  preocupación entorno a ese criterio  que  tiene que ver  con que  cada partido decida  autónomamente el  50% de los  recursos  que son  prorrateables”.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife
Monex


    Contenido Relacionado


  1. 5 presiones al IFE para rehacer dictamen de gastos de campaña5 factores que el IFE consideró para regresar el dictamen de fiscalización
    febrero 6, 2013 10:47 pm
  2. IFE investigará nuevamente el caso Monex, a petición del PANIFE investigará nuevamente el caso Monex, a petición del PAN
    febrero 6, 2013 8:36 pm
  3. ¿Cuánto cuesta show de 'El Recodo'?Show de banda El Recodo costó al PRI $348 mil; productora lo cotiza en 1.5 mdp
    febrero 6, 2013 8:26 pm
  4. Mayoría del IFE devuelve dictamen sobre gastos de campañas y multasDevuelve Consejo del IFE dictamen de multas a Unidad de Fiscalización
    febrero 6, 2013 5:40 pm
  5. García Ramírez decide no votar en discusión del IFE sobre gastos de partidosNo vota García Ramírez en sesión del IFE por gastos de campañas
    febrero 6, 2013 5:15 pm
  6. Video: Sugiere Corral al IFE que no "cuide" la imagen de PeñaVideo: Corral sugiere al IFE que no “cuide” la imagen de Peña Nieto
    febrero 6, 2013 2:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.