Rechaza Coahuila relación con dinero incautado a ex tesorero
Este jueves se informó que autoridades de Estados Unidos decomisaron una cuenta con 2.2 millones de dólares, en Bermuda, a nombre de Héctor Villarreal, involucrado en el 'Moreirazo'.
Rechaza Coahuila relación con dinero incautado a Villarreal
El ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal. Una cuenta a su nombre fue incautada por autoridades de EU, contenía 2.2 millones de dólares (Foto: Archivo/NoticiasMVS)

El gobierno de Coahuila negó que los recursos incautados al ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) local, Javier Villareal Hernández, provengan de créditos bancarios obtenidos durante la administración del ex mandatario de la entidad, Humberto Moreira.

A través de un comunicado, reiteró que con base en la revisión efectuada a los registros contables, con los que cuenta la administración del estado, no existen transferencias de cuentas de Coahuila a ninguna institución bancaria en el extranjero, con relación a los 2.2 millones de dólares incautados por el gobierno de Estados Unidos de una cuenta en Bermuda, a nombre del ex tesorero del estado.

El gobierno coahuilense insistió en que los recursos provenientes de los créditos obtenidos por el gobierno local con el sistema financiero, ingresaron totalmente a sus cuentas y que “no existen faltantes que presuman irregularidades”. En ese sentido agregó que no han recibido notificación alguna por parte autoridades de Estados Unidos sobre el incidente.

Asimismo el gobierno a cargo de Rubén Moreira, refirió que la Secretaría de la Función Pública (SFP), inició procedimientos de responsabilidad administrativa contra Villarreal Hernández, que tuvo como resultado la inhabilitación por 10 años por incurrir en negligencia administrativa, violación a los procedimientos de contratación a las leyes  y normatividad presupuestal, así como abuso de autoridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), continuará con la averiguación previa por presuntas irregularidades en contratos de apertura de crédito, de los cuales en dos se ejerció acción penal.

(Con información de Reforma, Vanguardia y Notimex)



Temas relacionados:
Coahuila
Estados
Humberto Moreira


    Contenido Relacionado


  1. EU confisca cuenta de 2.2 mdd a ex tesorero de MoreiraEU confisca a ex tesorero de Moreira cuenta de 2.2 mdd
    febrero 6, 2013 11:06 pm
  2. Investiga SAT megafraude en CoahuilaInvestiga SAT megafraude en Coahuila
    enero 31, 2013 8:27 am
  3. Coahuila justifica omisión de datos en expediente del ‘Moreirazo’Coahuila justifica omisión de datos en expediente del ‘Moreirazo’
    enero 31, 2013 8:08 am
  4. Publican documentos del MoreirazoPublica Coahuila los documentos del ‘Moreirazo’
    enero 29, 2013 4:00 pm
  5. Cronología del 'Moreirazo' en Coahuila10 momentos del ‘Moreirazo’ en Coahuila
    enero 29, 2013 12:56 pm
  6. Reviven expediente del ‘Moreirazo’ en CoahuilaReviven expediente del ‘Moreirazo’ en Coahuila
    enero 29, 2013 8:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]