PGR ya tiene la denuncia que Iris Vianey presentó …¡contra ella misma!
Desde el pleno de la Cámara Alta, Iris Vianey anunció ayer que pediría licencia para poder separarse de su cargo, con el fin de que sea investigada. La perredista ya cerró sus cuentas en redes sociales.
PGR-Iris-Vianey-1

La Procuraduría General de la República recibió dos denuncias de hechos, una de la Mesa Directiva del Senado y otra de la senadora Iris Vianey Mendoza, para que investigue a la legisladora por Michoacán del PRD, tras señalamientos del líder de autodefensas, José Manuel Mireles, quien la vinculó con la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.

Tras reunirse con el titular de PGR, Jesús Murillo Karam, el presidente de la Cámara Alta, Raúl Cervantes, aseguró que es obligación de este órgano legislativo velar por la honorabilidad de sus integrantes.

Por ello, explicó, decidió acompañar a la legisladora perredista para que presente la denuncia contra ella misma.

Ayer, la senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza, pidió al Senado que, por conducto de la Mesa Directiva, presente ante la Procuraduría General de la República una petición formal para que se le investigue por las imputaciones que se le hacen de “estar vinculada a grupos de la delincuencia organizada”.

El Senado avaló la licencia de 30 días solicitada por la legisladora, a efecto de separarse del cargo.  De igual forma, requirió al Senado que integre una comisión plural investigadora de los señalamientos “que diversos actores han hecho” sobre su persona “en el sentido de estar vinculada a grupos de la delincuencia organizada”.

Emplazó  a la PGR para que desahogue las indagaciones correspondientes en ese lapso de 30 días, además aclaró que acude a esa instancia sin el fuero constitucional y “les digo con la frente en alto que no tengo nada de qué avergonzarme ni en este ni en otros momentos de mi vida personal, de mi vida política”.

Cierra cuentas

Cuentas de la senadora perredista en Twitter y Facebook fueron cerradas ayer.

Por ejemplo, la cuenta @irismmendoza ya no se encuentra disponible en la red.

También se dio de baja la cuenta @Prensa_IrisVMM con la que está relacionada.



Temas relacionados:
PRD
Senado de la República


    Contenido Relacionado


  1. senadorairisVideo: Pide licencia Iris Vianey, la senadora PRD que gestionó reunión con presuntos ‘templarios’
    febrero 6, 2014 3:03 pm
  2. senadoraymirelesSenadora del PRD gestionó reunión con presuntos ‘templarios’; Mireles acusa nexos
    febrero 5, 2014 10:54 am
  3. senadoraSenadora del PRD explica foto en la que aparece con ‘barbie templaria’
    febrero 4, 2014 7:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.