PGJE investiga la edad de la niña que se convirtió en madre y la identidad del padre
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco investiga a 'Dafne', la niña de nueve años que se convirtió en madre, porque sospechan que no corresponda a la edad que originalmente estimaron.
Investiga Procuraduría de Jalisco al joven que abusó sexualmente de niña de 9 años
Mediante un operativo de seguridad buscan al joven que mantuvo relaciones sexuales con la niña de nueve años. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco  investiga la edad de  la niña de nueve años que se convirtió en madre, en el Hospital General de Occidente (HGO) de Zapopan, y la identidad de la persona que abusó sexualmente de Dafne.

El procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, ordenó peritajes al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para esclarecer la edad de la menor.

“Estamos por medio del Ministerio Público solicitando diferentes dictámenes, estudios psicológicos, de entorno social. Precisamente el acta hay que verificarla, hacer un estudio sobre esta jovencita, obvio tendremos que hacerla para efectos de verificar realmente la edad de la jovencita”, declaró.

En cuanto a la identidad del padre del recién nacido, explicó que los datos que otorgó Dafne refieren a un menor de edad como la personas con la que sostuvo relaciones sexuales, pero que  este concepto es importante aclararlo para tipificar el delito como abuso sexual infantil o violación.

“El tema es obvio que ha levantado mucha expectativa y nosotros tenemos que investigar para saber quién es el papá, si es un adulto o un menor. Ella mencionaba que su novio era menor y fue con el que tuvo relaciones sexuales. Tenemos que investigar para determinar la responsabilidad, porque si el responsable tiene más de 18 años es violación, y si es menor de 18 años es abuso sexual infantil”, comentó el titular de la PGJE.

Irregularidades en el caso

Coronado Olmos aseguró que existieron irregularidades desde el momento que la madre de Dafne supo que su hija estaba embarazada, “y no dio conocimiento a la autoridad competente”.

El funcionario afirmó que la madre de Dafne no presentó una formal querella, “pero estamos en eso, que ella denuncie”; sin embargo aclaró que “tenemos especial cuidado para no victimizar más a las víctimas”, informó El Universal.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Investigan entorno familiar de niña de 9 años que dio luzInvestigan entorno familiar de niña de 9 años que dio a luz
    febrero 7, 2013 12:38 pm
  2. Niña de 9 años que tuvo un hijo sale con antinconceptivo del hospitalColocan anticonceptivo a niña de 9 años que se convirtió en madre
    febrero 6, 2013 6:07 pm
  3. Niña de 9 años da a luz en Jalisco; policía busca a su “novio”Niña de 9 años da a luz en Jalisco; policía busca a su “novio”
    febrero 6, 2013 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre