Peso se deprecia levemente y cotiza en 20.65 en bancos
En operaciones en el exterior, donde se realiza la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotiza en 20.65 unidades por dólar.
(Foto: Archivo)

El peso mexicano se deprecia después de tres sesiones de ganancias, con los inversores atentos a comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre comercio y las políticas que emprenderá, mientras los mercados locales permanecían cerrados por un feriado.

En operaciones en el exterior, donde se realiza la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotiza en 20.65 unidades por dólar, un retroceso del 1.33 por ciento frente a las 20.375 unidades del precio de referencia del viernes.

En las últimas tres sesiones, la moneda mexicana acumuló un avance del 2.2 por ciento, en una racha que la llevó a tocar el viernes su mejor nivel desde el 14 de diciembre.

Este lunes, el dólar estadounidense registra un precio promedio de 20.48 pesos a la venta y 19.63 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El billete verde se ofrece en un máximo de 20.80 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.50 pesos, en los mismos centros cambiarios, mientras que el euro se vende hasta en 23.20 pesos y se compra en una menor cotización de 12.50 pesos.

Esta semana, el peso mexicano podría fluctuar entre los 20.10 y 20.70 pesos por dólar, a la espera de datos económicos y la reunión de política monetaria de Banco de México (Banxico), estimó CI Banco.

“El peso mexicano muy probablemente mantenga su tendencia de apreciación de los últimos días, aunque sigue a expensas de cualquier comentario de Trump sobre la relación bilateral con México”, agregó en su reporte semanal.

Por otro lado, de confirmarse la expectativa de que Banxico subirá la tasa de interés de fondeo (en al menos 50 puntos base) para contener posibles presiones inflacionarias, también ayudaría, aunque de forma temporal, a que la moneda mexicana siga recortando pérdidas frente al dólar.







    Contenido Relacionado


  1. José Cuervo llega a la Bolsa y espera recaudar 15,000 mdp
    Febrero 7, 2017 7:12 am
  2. Columnas financieras 07-02-17: Hacienda, Banxico, Trump
    Febrero 7, 2017 6:31 am
  3. Peso ya se vende en 20.37 y sigue ganando frente al dólar
    Febrero 3, 2017 12:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]