“No aceptaré amenazas”: Elba; SNTE debe acatar la ley: SEP
Gordillo sentenció que los maestros "no permitirán que se ponga en riesgo su permanencia en las aulas". El secretario de Educación asegura que con la reforma educativa están a salvo los derechos laborales del magisterio.
"No aceptaré amenazas": Elba; SNTE debe acatar la ley: SEP
(Fotos: Cuartoscuro)

La  presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, demandó una reforma a fondo del sistema educativo y no una que sea producto de la negociación entre los partidos.

En el marco de su cumpleaños número 68, Gordillo Morales dijo que el momento es propicio para enfrentar “ruidos y especulaciones. Me podría ir mañana… pero me voy a ir cuando los maestros quieran que me vaya”, publica el diario El Universal.

Sentenció que los maestros no van a “permitir” que se ponga en riesgo su permanencia en las aulas.

Ni amenazas, ni nada, me van a intimidar. Para morir nací, quiero morir con un epitafio: aquí yace una guerrera, como guerrera murió”, dijo durante la celebración de los 36 años de “unidad” de la sección 36 del sindicato.

Sobre la reforma educativa, Elba Esther Gordillo describió que se trata de un acuerdo entre el PAN, el PRD y el PRI. “Lo más vergonzoso de Acción Nacional, y se los digo de frente, es que ellos con sus gobiernos panistas, logramos hacer estos avances. En una actitud demagógica e irresponsable niegan lo que lograron sus gobiernos panistas. Son los que impugnan y exigen la palabra permanencia, con los (dirigentes y legisladores) del PRD”.

Consideró que por ello la iniciativa de modificación a los artículos 3 y 73 de la Constitución “no es la reforma del presidente (Enrique) Peña, es la reforma de una mesa de negociación, donde un presidente tiene que negociar con otros actores”.

“El constituyente ha dictado una norma”: Chuayffet

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberá acatar la reforma constitucional en materia educativa, decretada ayer por el Congreso de la Unión.

En entrevista, el funcionario aseguró que los cambios alcanzados no buscan afectar a alguien en particular.

“El Poder Legislativo y, más allá, el poder constituyente ha dictado una norma… Se trata sin duda de informar a los maestros para que estén tranquilos porque no se vulnerará ninguno de sus derechos. Es una reforma que no se hace en contra de nadie”, apuntó.

Informó que en seis meses deberá estar lista la Ley Reglamentaria de la reforma al artículo tercero de la Constitución, y que en dos meses se presentarán las ternas para integrar el instituto que evaluará la educación.

Dijo que los maestros deben tener certeza de que sus derechos laborales “están a salvo”.

El miércoles, la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa, al ser aprobada por más de la mitad de los Congresos locales del país.

Ve las declaraciones de Elba Esther Gordillo:



Temas relacionados:
Educación
Elba Esther Gordillo
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Es constitucional la reforma educativaReforma educativa adquiere rango constitucional
    febrero 6, 2013 9:06 pm
  2. Realizará SNTE campaña contra la reforma educativaRealizará SNTE campaña contra la reforma educativa
    enero 10, 2013 7:15 pm
  3. Sin clases, 450 mil alumnos en Coahuila por reunión del SNTESin clases 450 mil alumnos en Coahuila, por reunión del SNTE
    enero 10, 2013 5:25 pm
  4. Llama Elba a la "resistencia pacífica" contra la reforma educativaLlama Elba a la “resistencia pacífica” contra la reforma educativa
    diciembre 20, 2012 6:42 pm
  5. No permitiremos que lesionen la dignidad de los maestros: Elba EstherGordillo rechaza reforma educativa; “atenta” contra profesores, sostiene
    diciembre 20, 2012 12:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre