México no permitirá tropas extranjeras en su territorio: Eduardo Sánchez
"El peor veneno que podemos beber en este momento es el de la desconfianza", afirmó.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez aseveró de forma contundente y rotunda que bajo ninguna circunstancia se permitirá la operación de tropas de otros países en México.

“La Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México”. 

“La respuesta es no, contundente, rotundo”, afirmó al ser cuestionado sobre las declaraciones de Trump sobre que Peña Nieto será quien decida si recibe la ayuda o no.

Recordó que si hay dos instituciones respetadas es el Ejército y la Marina Armada de México, por su integridad y eficacia que acuden oportunamente ante en cualquier circunstancia cuando son requeridos.

En una mesa de análisis en el programa Despierta con Loret, dejó claro que en este momento el país no puede permitir que nadie lo divida ni lo debilite.

“No estamos mancos, México tiene con que defenderse ante Estados Unidos…Vamos a una negociación que es complicada, plenamente conscientes de lo que se está jugando”.

Además, aseguró que no hay una grabación ni transcripción de la llamada con Trump, por parte de México, pues “un jefe de estado, el que sea, que se comunique con el presidente de México, puede estar plenamente seguro de que su comunicación se mantendrá privada para siempre. Y esto es parte de jugar con las reglas”.

Sostuvo que si algo le ha dado respetabilidad a México ante el mundo es que, “juega limpio en sus relaciones con otras naciones”, hace uso de las mejores prácticas para una mayor convivencia entre los países.

Refirió que en estos momentos de negociación, se están poniendo todas las fichas sobre la mesa, “nuestros elementos tácticos y estratégicos para ir a esta negociación y vamos a avanzar en ellas”.

Sostuvo que la valoración que hace el gobierno de la República es que es una negociación complicada, pero “estamos plenamente conscientes de lo que se está jugando aquí porque de la firmeza y la claridad con la que actuemos dependerá el bienestar de México”.

En ese sentido refirió que la firmeza no está peleada con las buenas maneras, no hace falta gritar para que a uno lo escuchen ni tampoco hacer aspavientos para que lo volteen a ver, “la firmeza se demuestra en la mesa de negociación”. (Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. ¿A quién creen que culpa Trump de sus polémicas llamadas? Sí, a la prensa
    Febrero 6, 2017 9:18 pm
  2. Peña pisotea valores constitucionales: Damián
    Febrero 6, 2017 7:14 pm
  3. Peña, “muy dispuesto” a obtener ayuda estadounidense: Trump
    Febrero 5, 2017 7:11 pm
  4. 7 razones para preocuparse por la llamada con Trump
    Febrero 2, 2017 12:48 pm
  5. Y Trump pide no preocuparse por sus llamadas telefónicas; “son duras”, acepta
    Febrero 2, 2017 10:43 am
  6. Absolutamente falso que Trump haya humillado a Peña Nieto: vocero
    Febrero 1, 2017 9:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]