México, lugar 8 mundial en robo de identidad: especialistas
Países como Turquía y Singapur registran este tipo de delitos y forman parte del ranking realizado por 'Card Protection Plan' (CPP).
México, 8vo lugar en ranking de robo de identidad
Extraviar carteras representa un riesgo para que delincuentes roben la identidad de usuarios de la banca. (Foto: Archivo/Cuartoscuro).

México ocupa el octavo lugar dentro del ranking de los 10 países en los que se registra el robo de identidad.

México es el único país de América Latina que aparece en el conteo de las 10 naciones con mayor robo de identidad, informó Alfonso Flores, director general de Card Protection Plan (CCP) en México, empresa especializada en asistencia para bancos y víctimas de fraude, principalmente por extracción de datos personales.

El directivo comentó que este delito incrementó en el país en los últimos tres o cuatro años, y que en el mundo se observa que este aumento se relaciona con el avance de bancarización, que significa el acceso a productos y servicios financieros.

Indicó que el delito, mediante el cual una persona se hace pasar por otra, generalmente para obtener un crédito, es cometido por la delincuencia organizada que se dedica a conseguir los documentos que identifican a una persona, informó el periódico Reforma.

Extravío de carteras, riesgo para ser víctima de robo de identidad

Rafael Ortiz, coordinador del estudio reveló que nueve de cada 10 mexicanos llevan información suficiente en su cartera que puede ser utilizada para robo de identidad, clonación de tarjetas bancarias y fraude.

Como parte de la dinámica, la empresa extravió 500 carteras para conocer el comportamiento de quien las encuentra, de las cuales sólo en 47 caso intentaron la devolución del artículo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Las ciudades más violentas del muncoLas 50 ciudades más peligrosas del mundo; 9 son mexicanas
    febrero 7, 2013 7:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre