Libertad para la ‘Reina del Pacífico’: un tribunal revoca condena de Sandra Ávila Beltrán
Cumplía una pena de 5 años por lavado de dinero y no afronta ningún otro proceso penal; se ignora si la PGR intentará mantenerla en prisión.
Libertad para la 'Reina del Pacífico': un tribunal revoca condena de Sandra Ávila Beltrán
(Foto: Archivo)

Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, se prepara para salir en libertad, luego de que un tribunal le revocó una condena de 5 años de prisión.

De acuerdo con fuentes ministeriales, María Dolores Olarte Ruvalcaba, magistrada del Segundo Tribunal Unitario Penal de Zapopan, Jalisco, revocó este viernes la condena de 5 años de prisión impuesta a “La Reina” por lavado de dinero, al resolver la apelación 373/2014.

El diario Reforma publica que la mujer de 54 años, acusada de ser el enlace entre cárteles mexicanos y colombianos, realizaba la noche del viernes los trámites de excarcelación en el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit, aunque no está claro si la Procuraduría General de la República presentaría una nueva acusación para retenerla.

Según se constato, Ávila Beltrán no afronta ningún otro proceso penal pendiente, pues tiene finiquitados dos juicios por delitos cometidos en México y un proceso en Estados Unidos donde se declaró culpable y obtuvo una pena menor.

“La Reina” fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en el Distrito Federal junto con su pareja sentimental Juan Diego Espinoza “El Tigre”, operador del cártel del Norte del Valle de Colombia.

(Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. alatorre NicaraguaRaquel Alatorre comparte prisión con la ‘Reina del Pacífico’
    diciembre 24, 2013 8:30 am
  2. Llega la “Reina del Pacífico” a México‘Reina del Pacífico’ llega a México; ingresa a penal de Nayarit
    agosto 20, 2013 5:30 pm
  3. “Reina del Pacífico” se ampara y no llegará a México“Reina del Pacífico” se ampara y no llegará a México
    agosto 16, 2013 10:57 am
  4. Acusaciones contra “Reina del Pacífico” están agotadas: PGRPGR, sin acusaciones contra “Reina del Pacífico”
    julio 26, 2013 2:08 pm
  5. Libertad para la 'Reina del Pacífico': un tribunal revoca condena de Sandra Ávila Beltrán‘Reina del Pacífico’ admite haber ayudado a ‘El Tigre’
    abril 23, 2013 8:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]