Investigan entorno familiar de niña de 9 años que dio a luz
El secretario de Salud de Jalisco, Antonio Muñoz Serrano, expresó la preocupación por el ambiente al que regresará la menor, luego de dar a luz a un niño.
Investigan entorno familiar de niña de 9 años que dio luz
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Salud de la entidad, Antonio Muñoz Serrano, informó que la Procuraduría General de Justicia de Jalisco investiga el caso de la niña de 9 años  que dio a luz a un niño, pues existe preocupación sobre el entorno familiar  de la menor.

El funcionario destacó  como indicio que los padres de la niña no hubieran dado aviso al sector salud  sobre  el embarazo de su hija.

La niña fue atendida en el Hospital General de Occidente, ubicado en Guadalajara y su alumbramiento fue vía cesárea.

La legislación contempla pena de cárcel para quien sostenga relaciones sexuales con menores de 15 años. La condena es de 12 a 20 años de prisión.

En opinión del director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García,  el caso de  esta niña es de “abuso sexual, no importa si el responsable del embarazo es un adulto o un adolescente, aquí hay un abuso de poder donde más allá de que la niña hubiera consentido la relación, se da una relación de desventaja”, explicó a CNN México.

(Con información de CNN México)



Temas relacionados:
Estados


    Contenido Relacionado


  1. Niña de 9 años que tuvo un hijo sale con antinconceptivo del hospitalColocan anticonceptivo a niña de 9 años que se convirtió en madre
    febrero 6, 2013 6:07 pm
  2. Niña de 9 años da a luz en Jalisco; policía busca a su “novio”Niña de 9 años da a luz en Jalisco; policía busca a su “novio”
    febrero 6, 2013 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]