Inseguridad afecta el crecimiento económico: Banxico
Expertos coinciden en que además de la seguridad, también afectan la inestabilidad financiera internacional, la reforma fiscal y la debilidad del mercado externo. Se espera que este año el PIB se coloque entre 3 y 3.4%.
seguridad
(Cuartoscuro)

De acuerdo a la encuesta de expectativas del sector privado de 2014 para el Banco de México (Banxico) expertos creen que la inseguridad en el país es el principal obstáculo para el crecimiento económico en los meses próximos. Aunado a la inestabilidad financiera internacional, la reforma fiscal y la debilidad del mercado externo.

A pesar de esos factores los expertos sostuvieron sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este 2014 y 2015, respecto a diciembre pasado, aunque prevén un aumento en lo estimado para la inflación, afirmando que el crecimiento de los costos al consumidor se elevará entre 4.1% y 4.5%, por encima de lo estimado por el Gobierno Federal que espera entre  3.5% y 4%.

Para este año, esperan un crecimiento en el PIB  de 3 a 3.4% y para el 2015 dan mayor probabilidad al alza  con 3.5 a 3.9%.

Sobre el tipo de cambio para 2014 y 2015,  los pronósticos  son menos favorables en comparación con el mes anterior.

El Banxico informó la semana pasada que la coyuntura internacional es compleja, por lo que puede haber aumentó  en la volatilidad dentro de los mercados financieros internacionales.

“Este riesgo, en caso de materializarse, puede tener un impacto sobre la economía nacional y, en particular, sobre la inflación”, aclarando que “es de esperar que en caso de presentarse variaciones en el tipo de cambio, éstas tengan un efecto moderado sobre la inflación”, informó el Banxico.

Los expertos creen que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses.

(Con información de Notimex y Banxico)

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre