Guerrero: comando levanta a 12 trabajadores de minera en Cocula
Los plagiarios ya se comunicaron con directivos de la empresa dedicada a la extracción de oro y plata para exigir rescate.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Un comando armado levantó a al menos 12 personas en Cocula, Guerrero, informa la revista Proceso en su sitio de Internet, citando reportes oficiales.

Los trabajadores de la empresa minera Media Luna fueron privados de su libertad  cerca de las 19:00 horas de este viernes en el punto conocido como la Curva del Dulce, sobre el tramo carretero que conecta la comunidad de Nuevo Balsas y la cabecera municipal.

Las víctimas son originarias de varias entidades del país como San Luis Potosí, Sonora, Michocán y Coahuila; dos de ellos, de Cocula.

Los plagiarios ya se comunicaron con directivos de la empresa dedicada a la extracción de oro y plata en la comunidad de Nuevo Balsas, para exigir rescate a cambio de la liberación de los trabajadores, indica el parte oficial.

La acción violenta ‎ocurre luego de que policías federales de la división Gendarmería y marinos abandonaron este municipio vecino a Iguala, donde autoridades locales fueron acusadas de participar en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Desde hace tres años, autoridades de los tres niveles de gobierno tienen conocimiento de que el narco extorsiona a los directivos de las empresas mineras afincadas en distintos puntos de la entidad como Carrizalillo, Teloloapan, Arcelia y Cocula, donde han asesinado y secuestrado a directivos y trabajadores.

Incluso, el gobierno de Guerrero estaba destinando policías ‎estatales para el resguardo de trabajadores de la minera Media Luna que diariamente se trasladan de la cabecera de Cocula a la comunidad de Nuevo Balsas.

Hasta el momento, el gobierno de Guerrero y los directivos de la empresa minera no han emitido una postura sobre el secuestro masivo de trabajadores de la minera en Cocula.

(Proceso)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Justicia
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Ayotzinapa10 razones para no dar carpetazo al caso Ayotzinapa
    enero 28, 2015 7:45 am
  2. basureroEste es el basurero de Cocula, donde según la PGR mataron a los 43
    enero 27, 2015 2:10 pm
  3. Presidencia_Celebracion_Marina_Armada-6Autoridades no se ponen de acuerdo sobre secuestro masivo en Cocula, Guerrero
    noviembre 28, 2014 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre