En México, periodismo de alto riesgo: Aristegui al recibir doctorado HC en Querétaro (video)
"En un país donde el ejercicio del periodismo está tan castigado se requiere de valor, convicción y firmeza para ejercerlo con responsabilidad", dice el rector de la UAQ.
Foto: Yunuen Calixto/am de Querétaro

Al recibir ayer el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la comunicadora Carmen Aristegui defendió el ejercicio del periodismo libre.

El Estado mexicano, agregó, debe garantizar la seguridad a los periodistas que día a día informan de los hechos más importantes en el territorio y no solamente dedicarse a crear dependencias que agrupan números de desaparecidos, levantados o asesinados sin esclarecer nunca estos delitos.

Aseguró que la labor periodística en México sigue siendo de alto riesgo, ya que, en algunos estados de la República, tratar de ejercer la profesión con libertad genera actos de intimidación.

“El país atraviesa por una problemática, con dilemas y situaciones críticas. México hoy se encuentra en un momento en donde debe detenerse a revisar su historia”, afirmó Aristegui.

Al entregarle el grado académico, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, destacó el valor de la comunicadora.

“En un país donde el ejercicio del periodismo está tan castigado se requiere de valor, convicción y firmeza para ejercerlo con responsabilidad”, sostuvo.

Afirmó que Aristegui es ejemplo del periodismo independiente ante los poderes fácticos y formales.

(Con información de Universidad Autónoma de Querétaro y Reforma).







    Contenido Relacionado


  1. Video: Regresivas e inaceptables propuestas, en materia de transparencia.- Aristegui
    Febrero 6, 2015 2:36 pm
  2. Video: ¿Cuál es el papel de la primera dama?- Aristegui
    Febrero 5, 2015 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com